martes, 5 de junio de 2012

Llamado a la Conciencia en la III Expo Margarita en Positivo Sambil 2012


El pasado sábado 25 de mayo, en el Sambil Margarita, pasillo La Restinga, en el marco de la celebración de la III Expo Margarita en Positivo 2012, se llevó a cabo una micro charla para niños, donde se le enseño a través de diversos videos y actividades, el significado del semáforo, el semáforo peatonal y las consecuencias del uso del celular mientras se conduce.

Canciones, preguntas y participación de los niños fue la fórmula para integrarlos al mensaje de Seguridad Vial de una manera positiva y amena, incluso para sus padres, que aplaudían y reían ante la participación de los niños que, captaban por completo lo explicado, llevando el mensaje a los visitantes de esa área del Sambil.

La actividad fue dirigida por Mayerling Vera, activista desde hace ocho años en el tema de la Educación y Seguridad Vial, con el apoyo de regalos para los participantes donados por Dayana Linares, profesora de masa flexible y representante de la empresa Oro Color, Natalia González - Orfebre- , Otros colaboradores fueron: Techo Azul con sus taparas hermosamente decoradas... y la Fundación Margarita en Positivo,  por medio de su presidenta Patricia Oliva, quien, por su amor a la isla, logró por tercer año consecutivo, brindar este espacio para el talento, los emprendedores, los creativos y ONG`s que imparten mensajes para un mejor vivir en nuestras islas.

Fue hábilmente animado por el locutor Miguel Briggs, sin dejar de mencionar los videos fueron posibles gracias a la colaboración de Sigo Electrónica, el personal fue muy atento y dispuestos... ¡Gracias Gustavo Terán! ...que sin tropiezos y de manera casi inmediata, aceptaron prestar los equipos audiovisuales.

No se puede olvidar toda la apertura y colaboración de Gabriela Olivares y todo el equipo del Sambil Margarita, quienes brindaron su apoyo, la tarima y todo lo que estuvo a su alcance para que estas y otras actividades positivas se llevaran a cabo.

Más fotos del Evento, haz click aquí


lunes, 4 de junio de 2012

"Llamado a la Conciencia Vial" presente en el 1er Reality Urbano Interactivo "Margarita si tiene Talento"





En el Estado Nueva Esparta actualmente se lleva a cabo el PrimerReality Urbano Interactivo “Margarita Sí Tiene Talento” producido y dirigido por Darwin Núñez, con la participación cinco grupos de cantantes y bailarines, en edades comprendidas desde los 15 a 24 años.

   La Producción del Reality: Darwin Núñez PRODUCCIONES, tiene como fin promover el talento de los jóvenes neoespartanos con inquietudes hacia el canto, el baile y la disciplina de Parkour, de forma interactiva a través de las redes sociales, entrevistas y presentaciones en vivo, para lo cual ofrece un aprendizaje intensivo, que no solo comprende la mejora de los talentos innatos, sino la sensibilización de los participantes con su entorno. De esta manera, los participantes del Reality apoyan a diversas fundaciones, entre ellas la Fundación “Llamado a la Conciencia Vial” dirigida por Mayerling Vera, con la cual se programó un “Reto”, a través de una charla en colaboración con UNIMAR, quienes realizaron una Charla en el Salón de Conferencias de esta Universidad, junto a Eliades García, presidente de la empresa Tecni Asesores de Venezuela, especialista en Seguridad Industrial, Laboral y Vial en el Estado Nueva Esparta.

   Los jóvenes tenían el reto de asistir a la charla, tomar las notas más importantes e integrarlas a las letras de sus canciones y/o vida cotidiana.

   Los ganadores de este reto fueron dos grupos, el grupo La Jerarkia y la solista Darianna González, a quienes se les realizará una sesión fotográfica, en la cual se haga alusión a un mensaje de buena conducta vial, dirigida a jóvenes de su edad y será imagen en el Blog y en las distintas redes sociales donde el Reality tiene representación.

 Para seguir y saber más sobre este Reality Interactivos, puedes seguir la cuenta en Twitter:

@darwinnunez  y/o a travéz de la etiqueta: #1RU

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.