Ayuda para padres en duelo

Hace un tiempo publiqué un post donde coloqué información sobre la ayuda que pueden recibir los padres en duelo. Una madre me contactó hace poco desde Colombia pidiendo mayor información, así que investigando encontré una Asociación en ese país. Voy a publicar pues, la información sobre esa Asociación en Colombia, la Asociación Volver a Vivir en Venezuela y en Argentina también hay un grupo que ayuda específicamente a las Victimas y Familiares victimas de accidentes viales. Espero esta información sea útil para aquellos que buscan consuelo, orientación, compañía.
Mich.




VENEZUELA
Asociación Cívil "Volver a Vivir"
"LA MUERTE DE UN HIJO/A ES CALIFICADA COMO EL DOLOR MÁS DEVASTADOR EN LA VIDA DE UN SER HUMANO, ES POR ESO QUE EL RECUPERARME DE MÍ PROPIA PÉRDIDA ME CALIFICA PARA ACOMPAÑAR A OTROS A TRANSITAR POR SU DOLOR".


Lugar: Valencia, Edo. Carabobo. Venezuela.
Blog: http://volveravivir2007.blogspot.com/
Contacto: Sra. Yuraima Martini.
Telf. 58-416-511.11.36 de 2:00 p.m a 7:00 p.m.
E-mail: volveravivir2007@gmail.com


Grupo Apoyo Renacer Venezuela.
Los grupos no tienen asistencia médica, religiosa o psicológica, están constituidos por 
padres que han perdido sus hijos o todo aquél que sufre la pérdida de un ser querido. 
Lugar: Caracas.
Contacto: July Castro
Celular: 0414-270.9140
E-mailrenacer_venezuela@hotmail.com






COLOMBIA
Fundación Vida por Amor.








"La Fundación Vida Por Amor es una ventana de esperanza, entidad creada hace 10 años con el objetivo de acompañar, apoyar y orientar profesionalmente a personas enfrentadas a dolorosos procesos de una pérdida, ya sea por muerte de un ser querido, enfermedad terminal, desaparición, secuestro, limitación física, separación o divorcio, y en fin, por todos aquellos acontecimientos que nos hacen entrar en un túnel de duelo".








Lugar: Bogotá, Colombia. Cra 7 Nº 32-16 Of 1403
Facebook: linkea aquíWebsite: http://www.fundacionvidaporamoraellos.org.co/
Telfs: 3500842-7039607-3500274








ARGENTINA
APRAVAT "Asociación Pro-Ayuda Víctimas de Accidentes de Trásito"



"Es una Institución de bien público, que funciona en la ciudad de Mar del Plata y zona, inicialmente en forma de un voluntariado inorgánico, hasta que adquiere su nombre definitivo y Personería Jurídica Nº 26.638 como Asociación Civil sin fines de lucro en el año 2003".






"En un principio comenzamos a trabajar exclusivamente en el área social, tratando de ayudar en todo lo que podíamos a los accidentados en lo que más necesitaban. Con el transcurso del tiempo percibimos que la cantidad de accidentes parecía ir siempre en aumento, o por lo menos no disminuía, por lo que dividimos nuestra tarea, quedando nuestra original labor social en funcionamiento, creando el área de Educación y Seguridad Vial"






Uno de sus objetivos es: "Asistir, ayudar, asesorar, auxiliar, amparar, y socorrer a las víctimas de accidentes de tránsito y a su familiares, tratando de paliar sus necesidades y cubrir sus carencias, donde el estado actúa inadecuadamente".


Lugar: Argentina
Telf: (0223) 479-8113


E-mail: APRAVAT@COPETEL.COM.AR


WebSite: http://www.apravat.org.ar/index.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.