jueves, 29 de octubre de 2009

Por andar molesto con la novia, le cambió la vida a una jóven madre. Historia de Ximena Delio de Argentina

Saludos a todos.

Hoy les quiero presentar a una chica muy valiente. Ella se llama Ximena Delio y es argentina, vive en Buenos Aíres. En la actualidad le da gracias a Dios por seguir con vida, sigue atada a ella y con más ganas que nunca.

Ella quiere hacer llegar su historia, en especial para aquel ser, que le cambió la vida para siempre, que prácticamente huyó- el hombre que chocó contra su vehículo- que dio un posible nombre falso (Juan José) a parte de un número telefónico equivocado. ¿Qué pasó con las autoridades argentinas en este caso? Ximena no se acuerda y su familia no quiere tocar el doloroso tema. Eso se respeta, pero alguien y no solo el conductor, sino algún funcionario público, llevará en su conciencia las consecuencia económicas, emocionales, físicas con las que quedó esta joven, que hoy cuenta con 35 años de edad y con el apoyo de una hija adolescente. Actualmente sufre de discapacidad motriz, perdida de equilibrio, dificultad para tragar liquido, difoniatría debido la traqueotomía que le realizaron.

También ella quiere llevar un mensaje a otras personas para que, no cometan imprudencias cuando manejan, pues, pueden trastornar la vida de otros por completo.

Tomen nota, aprendan de los errores y las vivencias de los demás, no se conviertan en verdugos de inocentes cuando van manejando y sobre todo NO EXTIENDAN SUS SENTIMIENTOS AL VOLANTE, manejar es cosa seria, no de sentimientos.

Ximena para el 2006 estaba sana, productiva, era bailarina, mantenía con el sudor de su frente a su hija, ahora vive de la pensión que le da el estado, deseando comprensión más no lástima, deseando que la entiendan más que no la inutilicen ni ofendan. Esa es Ximena, la que cada día se levanta con la alegría de ver salir el sol y verlo reflejado en los ojos de su hija.


Mich.





La historia de Ximena contada por ella misma:





“Era un sábado 20 de mayo de 2006, había terminado de trabajar en una Casa de Empanadas a la una de la madrugada. Un amigo me fue a buscar con la camioneta fiorino y me subí, teníamos planeado ir a comer un choripan en la Costanera, destino al cual nunca llegue pues en la intersección de Av. Belgrano y Paseo Colón se nos cruzo un Fiat palio, el conductor venia furioso porque se había peleado con la novia (eso le dijo el a mi familia) él paso el semáforo en rojo (según lo que me contaron) y se metió adentro de la camioneta del lado del acompañante, es decir, de mi lado. Yo no me acuerdo nada porque me golpee la cabeza y quede inconsciente en el acto, me tuvieron que sacar los bomberos de entre los fierros retorcidos. Mi amigo salio ileso y el que nos choco se quebró un brazo a mí.

En principio mi diagnostico fue: “muerte inminente”, estoy viva de milagro. Tuve una pierna fracturada en muchas partes, me realizaron una traqueotomía, traumatismo encéfalo craneal al recibir un fuerte golpe en el tronco del cerebro y en la parte de la memoria por eso me olvido lo que hice ayer.

No hay que manejar nervioso


Ximena Delio

Buenos Aires - Argentina.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.