sábado, 3 de octubre de 2009

Por fin fue capturado profugo de la justica, primo del famoso pelotero grandes ligas Pedro Martínez







El 27 de Julio de 2003, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el vehículo donde viajaba Johan Enrique Pou Acta junto con su hermano, fue impactado por otro vehículo que no prestó atención a la luz roja del semáforo que le correspondía. Johan falleció ese día, dejando a su madre desconsolada y emprendiendo una lucha que para muchos es un ejemplo de perseverancia. El hombre que le había quitado la vida a su hijo, manejaba en estado de ebriedad, y se llama Domingo Jaime del Pozo, primo hermano del famoso pelotero Grandes Ligas, Pedro Martínez.

El Sr. Pedro Martínez, en vez de ser ejemplo de honor, justicia, en este terrible caso para su familia; si bien no iba a hablar mal de su primo, gente fanática del béisbol no se esperaba una respuesta peyorativa, hacia una madre que lo que pedía era justicia por la muerte de su hijo, cuando acusó a la Sra. Sandra Acta de acoso, aun así y la final, el Sr. Jaime del Pozo fue arrestado, había estado huyendo por 6 años, por no pagar una burda condena de 2 años impuesta por la justicia dominicana.

A continuación dejo la carta escrita por la madre de Johan, la Sra. Sandra Acta, en esta carta, ella agradece la participación y el apoyo de todos los entes policiales que trabajaron para que hoy en día, este conductor ebrio, esté tras las rejas.

Gracias Sandra por tu valentía, persistencia y aplomo, eres todo un ejemplo.
Mich.








Post de este Blog referentes a este caso:


Mayo 2008


Agosto 2007


Junio 2007




Carta de Sandra Acta, en relación a la captura de Domingo Jaime del Pozo




Cuantas lágrimas, dolor e impotencia, cuantas puertas había tocado sin ningún resultado, todo fallido.

El que persevera triunfa, primero quiero darles las gracias a Dios que siempre está aquí conmigo agarrándome de las manos dándome su apoyo y su misericordia, sin el esta justicia nunca hubiese sido posible.

Nunca tire la toalla, cada segundo de mi vida solo pedía a Dios que me diera fortaleza y que mi fe aumentara cada día más y más, sabía que la Justicia llegaría en el tiempo de Dios.

Doy gracias infinitas al Sr. Presidente de la república Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna por el apoyo recibido de él a través de su gran equipo de trabajo que lo componen el Mayor General Guillermo Guzmán Fermín y a sus compañeros de la Dirección de Inteligencia Delictiva que lo componen el General Fructuoso Heredia, Coronel Pablo Arturo Pujols, Coronel Felix A. Luciano Marquez y Coronel Báez Aybar, ellos fueron las personas que tuvieron el coraje de enfrentarse a todo un imperio de lo que llamamos ABUSO DE PODER Y LA IMPUNIDAD.

Gracias a este equipo de trabajo incluyendo al Coronel Sarita Comandante de la Oficina Nacional Interpol que también puso todo su empeño en tener conexiones con los Estados Unidos para que este criminal sea apresado.

Domingo Antonio Jaime del Pozo es el causante y culpable de la muerte de mi hijo Johan Enrique Pou Acta un joven con solo 20 años edad, estudiante de Arquitectura con un futuro brillante y con muchos planes que se esfumaron cuando la tapa de ese ataúd se cerró.

Domingo Antonio Jaime del Pozo está condenado y culpable a dos tristes años de prisión por haberle dado muerte a mi hijo y está condenado en cuatro agravantes
de ley 241 leyes de tránsito de la República Dominicana, Sentencia # 3029-2004.

Domingo Antonio Jaime del Pozo de cedula # 001-0670501-5 está condenado por cruzar en luz roja, por mitad de intersección, por exceso de velocidad y por manejo temerario, este hombre violo todas esas leyes, fue condenado y culpable y después de rectificar sentencia la Suprema Corte de Justicia y orden de prisión por el Juez de la Ejecución Penal Del Departamento Judicial De Santo Domingo Lic. Rafael A. Báez García con su despacho en el Palacio de Justicia Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, fue citado vía alguacil y vía telefónica para que se presentara el 18 de enero del 2006 voluntariamente y nunca se presento, prefirió irse a la Fuga convirtiéndose en el Prófugo más buscado de la Justicia Dominicana por mí (Sandra Acta) madre de Johan Enrique Pou Acta.

Domingo Antonio se fue a la Fuga saliendo del país el 25 de enero del 2006 hacia Haití por tierra y el 27 de enero del 2006 salió para Miami Florida burlando dos impedimentos de salida y desactivando la luz roja de ALERTA de la Interpol, claro con la ayuda de personas que lo apoyaron convirtiéndose en sus cómplices y cubriéndose bajo el manto del Abuso de Poder y de la Impunidad.

La muerte de un hijo no tiene nombre solo se llama “Dolor en el Alma e Inexplicable’’ mi mami se quedo sola, triste y vacía, con un dolor sin calmante, solo Dios ha podido sostenerla para que ella continúe su lucha y con su Perseverancia, con la ayuda de todos ustedes y Dios siempre delante mi mami lo ha logrado.
Autoridades competentes aquí en la tierra, gracias por no dejar que mi mami se siga desgastando por ese dolor causado por un Imprudente y Profesional del volante, apliquen ese Precedente y juntos todos lo vamos a lograr por un País mejor, ya no es por Mi, es por Ti y los Tuyos para que en el mañana no les pase lo que a Mi por un imprudente que bajo los efectos del Alcohol cruzo una luz roja de un semáforo, dándome muerte cerebral y dejándome abandonado a mi suerte, La Muerte.
Ahora estoy en cielo, en el Paraíso, desde este cielo maravilloso estoy diseñando la nueva Ley de Transito 241, cambiemos nuestras leyes y apliquémosla.
Primero doy gracias a Dios, luego a mi hijo Jonathan por ser el más valiente llevando esa pena en el alma por la pérdida de su hermano, a mis padres que murieron con esa pena, a mi familia, mis amigos que siempre me apoyaron, a los amigos inseparables de mi hijo, al Sr. Presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna, al Mayor General Guillermo Guzmán Fermín que desde que asumió su puesto como Jefe de la Policía Nacional puso un inmenso y grande empeño en solucionar este problema utilizando lo que yo llamo Voluntad y Varita Mágica que era lo que hacía falta para que mi caso sea resuelto y no quedara impune, a la Dirección de Inteligencia Delictiva, a Interpol, al General Eddy Reyes que siempre ha estado presente en este dolor sin cura, al Magistrado Procurador General de la República Dr. Radhames Jiménez Peña, al Procurador General Adjunto Director de Asuntos Internos Lic. Bolívar Sánchez Veloz, al Sr. Juez de la Ejecución Penal Lic. Rafael A. Báez García, a la Prensa Nacional e Internacional, a todos los Programas de Televisión, a los Programas Radiales, a todos mis amigos del Internet que siempre se han solidarizado con mi causa, al Hi5, a la Prensa Escrita, a las Iglesias y Grupos de Oraciones, a mi Abogado Felipe Radhames Santana Rosa que mantuvo su firmeza y seriedad hasta el final, que juntos todos se hicieron ECO de mi dolor, de esta tragedia sin final con mi alma mutilada, que siempre han estado ahí dándome apoyo para que este caso no se quedara Impune, no tengo palabras como agradecerles a todas y todos aquellos que de una forma u otra se acercaron a mí a darme su apoyo a solidarizarse a mi causa que paso a ser parte de todos ustedes.

Gracias a todos por ser tolerantes, gracias porque sin ustedes esto nunca hubiese sido posible apresar a este criminal que se creyó que de por vida iba a burlar la Justicia, nunca me cansare de darles las gracias a todos, gracias.



A ti mi hijo querido del alma, uno de mis tesoros mas valiosos y prenda mas adorada que siempre estarás en mi corazón latente, que nunca te voy a olvidar, ojala pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un fuerte abrazo y nunca jamás soltarte, mas he comprendido a través de los días y años que llego tu tiempo, que Dios te llamo para estar a su lado y así él lo quiso, pero yo nunca pensé que fuera de esa forma abriéndome una herida que jamás cerrara y me doliera tanto, duele, si mi niño del alma duele.

En memoria de mi hijo Johan Enrique pido a todas y todos que hagan un PARE en luz roja que es la que día a día está llevando luto y dolor a todas las familias, Domingo Antonio Jaime del pozo se metió en luz roja evadiendo sus responsabilidades de tener un guía en sus manos, matando a mi hijo el domingo 27 de julio del 2003 día de los padres.

Enrique, mi hijo querido, que lucha tan grande tuve para apresar a ese irresponsable criminal del volante que te quito la vida brutalmente acabando con la Paz de una familia que siempre llorara tu ausencia física porque siempre estarás en los corazones de los que te queremos, solo pido a Dios que te cuide mientras yo llegue a ese lugar lleno de luz donde existe paz, donde no hay maldad, donde podamos estar juntos por siempre y para siempre y descansar en Paz.

Soy Sandra Acta madre orgullosa de Jonathan y Johan Enrique, mi lucha fue contra vientos y marea y solo Dios la pudo parar y solo nuestro Dios la paro con este Precedente para la República Dominicana sabiendo todos que la muerte de mi querido hijo no FUE EN VANO y con este apresamiento la Justicia Dominicana ya tiene un voto de Confianza, se hizo Justicia.

Paz a tus restos mi hijo querido del alma mami te quiere más que ayer.

Mis últimas palabras, vía celular con mi hijo 12 minutos antes de ese trágico accidente:


Sandra: "VEN DE UNA VEZ TE VOY A ESPERAR",:




Johan: "SI MAMI".




Firma:
Sandra Acta madre orgullosa de Jonathan y Johan Enrique.




No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.