viernes, 24 de enero de 2014

La llegada del año 2014

¡Feliz comienzo de año a todos los visitantes y lectores!

Después de tomar un largo y necesario descanso, retomo a mis actividades en la red con varias novedades.
Como primer punto deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que con un tweet, un Rt, participaron activamente en el IV TweetUp de #Seguridadvial, el pasado 15 de noviembre de 2013; gracias a los colabores, y moderadores por su activo entusiasmo, se logró que la etiqueta #seguridadvial permaneciera por dos horas el Trendind Topic de España.  Es un paso importante, y es un triunfo que se lo dedico a los miles de familiares que llevan en su alma el dolor de haber perdido a un ser querido por algún hecho violento en la vía.

Solo debo indicar que, por problemas técnicos, he perdido toda la información recopilada, y me llevará un tiempo recabar nuevamente algunos datos, otros, como las imágenes copiadas de ese día, y algunas estadísticas, creo que no me serán posible recuperarlas del ordenador. 

En otro orden de ideas, poco a poco, iré reestructurando este blog, para brindar un mejor servicio informativo y de referencia, esperando guiarles mejor en la búsqueda de información sobre la educación y seguridad vial.

También, en los próximos días, estaré publicando la entrevista y reseñas de mi visita a la sede de Safe Kids México, donde sus representantes me atendieron  maravillosamente, compartieron experiencias y me hicieron participe de una exposición referente a la mortalidad infantil que sufre actualmente México, a causa de los hechos viales violentos.

Otro agradecimiento especial va dirigido a la Fundación Seguros Caracas, quienes me apoyan contestemente y me han hecho llegar el libro “Así es la Vía” escrito por Laureano Marquez e ilustrado por Eduardo Sanabria (Edo), excelente material que me sirve de apoyo y como carta de presentación ante algunas empresas y  medios para invitarlos a seguir  sumando esfuerzos, ideas, iniciativas que mejoren nuestra calidad de vida en la vía.

Al Observatorio Seguridad Vial, en manos de su Coordinadora, Mayerlin Fagundez por estar siempre activos y proporcionando actividades y cursos para quienes intentamos llevar un mensaje de conciencia vial a la comunidad.


El año 2013 se ha ido y ha dejado semillas de amistad, solidad y esperanza… ha llegado el 2014 con las puertas abiertas esperando siempre seguir contando con cada uno de ustedes.

Mich Vera

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.