jueves, 8 de mayo de 2008

Al Pelotero Pedro Martínez, le digo, que si bien no va a hablar mal de su familia, por favor, NO etiquete, acusando a una Madre que pide justicia.

Transcribo la respuesta que le dio Sandra Acta, al pelotero de Los Mets, Pedro Martínez, quién es primo de Domingo Jaime del Pozo, acusado y perseguido por la justicia Dominicana, por manejar en estado de ebriedad y provocar el fallecimiento de Johan E. Pou Acta, hijo de Sandra.

El mencionado pelotero, muy famoso y querido por cierto, se pregunta el por qué su primo debe ir preso, si en su país hay muchos otros criminales e infractores; es decir, el Señor Martinez, se lo está tomando personal: Le digo algo Sr. Martínez, deje de ser tan narciso, y bájese de ese pedestal de la fama, que no es contra usted, no es porque sea su primo, sino porque el que murió fue el hijo de una mujer que no se va a quedar con las manos cruzadas hasta que pongan preso al responsable de su dolor.

¡POR DIOS, QUE INDIGNACIÓN! de verdad no había leído sobre esas declaraciones de Martínez; no conforme con que la familia Pou Acta debe aceptar una humillante condena de DOS AÑOS para un borracho que le quitó la vida a su hijo, deben soportar que los acusen de perseguidores, acosadores y demás calificativos...

Se los dejo, les dejo la entrevista... no quiero pecar, no quiero escribir cosas... que definitivamente, no sean apropiadas.

JUSTICIA PARA JOHAN ENRIQUE POU ACTA.

Mich.



Sandra Acta responde a Pedro Martínez, ella busca justicia. No acosar a su primo Domingo A Jaime del Pozo. Publicado el lunes, 06 de noviembre de 2006


Diario Horizonte: Publicado el lunes, 06 de noviembre de 2006

............................................................



Foto: Domingo Jaime del poso, ebrio criminal que huye de la justicia Dominicana.






La señora Sandra Acta, madre del joven Johan Enrique Pou Acta, quien fuera asesinado en accidente automovilístico por el señor Domingo Antonio Jaime del Pozo, le responde al pelotero Pedro Martinez, quien cuestiona el por qué su primo tenga que ir a la cárcel por haber provocado la muerte de Pou Acta.



La señor Acta dirige esta carta al señor Pedro Martínez:

Es muy indignante cuando uno ve que en nuestro país abunda el abuso de poder e impunidad, todos saben que la muerte de un hijo no tiene nombre solo se llama dolor en el alma e inexplicable.

El pasado viernes 3 de noviembre en el programa del Sr. Carlos Batista se presentó una situación indignante cuando el pelotero Pedro Jaime Martínez, Ramón Jaime Martínez, Paulino Jaime Abreu y José Guzmán (abogado) dijeron que yo, Sandra Acta, los estoy persiguiendo. No es cierto. Yo nunca he salido ni siquiera a perseguir al causante, culpable, condenado y prófugo de la justicia Dominicana Domingo Antonio Jaime del Pozo. Nunca he acusado a esos señores, si acuso a Domingo por ser el causante de la muerte de mi hijo.

El abogado José Guzmán habló de un descargo, si es cierto hay un descargo, pero ese descargo es para el ex-pelotero de grandes ligas Juan Guzmán Correa que es el dueño de la camioneta Ford f 150 modelo 98 que conducía Domingo Antonio Jaime del Pozo al momento de impactar a mi hijo. Juan Guzmán pago una indemnización de $4,300,000.00 mil pesos dominicanos, las cuales fueron destinados en la siguiente forma por la Jueza Ingrid Soraya Fernández $2,300,000.00 para Sandra Acta, $2,000,000.00 para Enrique Pou Sánchez padre del niño fallecido.

No confundan las cosas, con el dolor de una madre no se juega. Yo tengo mas de tres años pidiendo y gritando al mundo JUSTICIA PARA JOHAN ENRIQUE POU ACTA, como es posible que este abogado y demás quieran confundir al pueblo diciendo que yo firmé un descargo.

Nunca vendería la memoria de mi hijo. Mi hijo no tiene precio y mi lucha es para que este PRECEDENTE que yo he creado con mi perseverancia para la Republica Dominicana no se quede solo en libros y papeles.

También si quiero decirles que cuando constituí abogados fueron unos señores donde uno de mis abogados y esos señores eran uno de nombre VICENTICO, una señora y un señor que no supimos su nombre, ¿a que fueron estos señores? A ofrecer dinero para cerrar mí caso, como si mi hijo fuese un “PERRO Y UNA PALETERA”.

Tengo una sentencia dictada desde el 18 de enero del 2006 por el Juez de la Ejecución Penal Lic. Rafael Báez García, donde inmediatamente se le comunicó a la Policía Nacional y estos nunca han dado una respuesta positiva a mi caso, en virtud de esto, recurrí al Sr. Fiscal Dr. José Manuel Hernández Peguero y este señor ha iniciado una investigación en búsqueda del prófugo Domingo Antonio Jaime del Pozo.

No es Sandra que anda detrás de este ni de los familiares como quieren decir ellos públicamente. El Sr. Fiscal está cumpliendo con la ley y esta haciendo su trabajo, como es posible que me acusen a mi, mi lucha seguirá contra viento y marea. Solo Dios la parará. Esta lucha empezó el 27 de julio del 2003, también quiero decirles que mi familia y yo nos sentimos desprotegidos por el país donde vivimos, me siento amenazada de que a mi otro hijo le pase algo.

Yo me pregunto ¿porqué este señor si tiene una condena no puede ir a la cárcel? todo el que comete un delito debe de pagar y en este la paga no es con dinero es con cárcel

Pedro Martínez ha cuestionado, el por qué su primo tiene que ir preso si eso fue un simple accidente. Que en la República Dominicana los camioneros y pataneros matan y nunca han estado presos. Pedro con todo el respeto que usted se merece mi hijo era un niño inocente y venía de casa de unas amistades. Yo nunca le desearía a nadie el dolor que tu primo Domingo Antonio Jaime del Pozo ha clavado en mi corazón.

Por último lo que Sandra Acta pide es que se ejecute la sentencia #3029-2004 que condenó a Domingo Antonio Jaime del Pozo a dos (02) años de prisión.

Pueblo Dominicano, Sandra Acta se siente muy agradecida de todos en general por el gran apoyo infinitamente que siempre he recibo de todos ustedes en general por la muerte a destiempo de mi hijo Johan Enrique Pou Acta. En memoria de mi hijo pido a todos que este caso no quede impune y pido a la prensa que se siga haciendo ECO de mi triste dolor y juntos todos digamos un NO a la IMPUNIDAD Y ABUSO DE PODER, no tengo palabras de cómo agradecerles a la prensa su gran apoyo,

Que Dios los bendiga todos.
Sandra Acta.

Otras noticias relacionadas:
http://aaliyahdanna.blogspot.com/2006/11/historia-de-nunca-acabar.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sandra mi nombre es sehila castro y tengo para decirte que tengo 5 año que perdi a mi padre por culpa de pedro manrtinez que estaba manejando pasado de alchol yo espero que tu siga luchando y que no deje eso asi para que aprenda que el dinero no es todos en la vida

Vision Mich dijo...

Saludos Sehila, gracias por ser tan valiente y expresarte por este medio. Se que puede ser una pregunta con respuesta obvia... pero quizás para otros que no han psado por la tragedia de la impunidad en el crimen vial, no lo sepan ¿por qué pedró martínez no pagó por su crimen en el caso de tu padre?

Sandra dijo...

Hola Sehila lamento mucho la perdida de tu padre por culpa de otro desaprensivo del volante, ese es el primo hermano del que mato a mi querido hijo del alma Johan Enrique Pou Acta, te diré que el matón cumplió dos tristes años de prisión, la ley 241 de transito es de 2 a 5 años y la jueza le puso la mínima, mala y maldita al fin. Me gustaría conversar contigo, aquí te dejo mi email escríbeme para que hablemos del tema de tu padre, muy interesante y muy lamentable perdida.
sandraacta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Quiero comentar algo, Lamento mucho lo de las muertes, se que es un dolor grande un vacio que no se llena, pero con la ayuda de Dios se aprende a vivir con ese Dolor. Me da rabia pues el Sr. Pedro Martinez tiene una finca, la cual esta ubicada en un sector residensial entre Alameda y San miguel de manoguayabo y Creen que viven solos, Estamos desesperados y son varios vecinos que se han quejado, pero aun persisten con la musica, me da miedo hacer algo. Que me recomiendan pues la situacion se esta volviendo cada dia peor! :(

Anónimo dijo...

Hola! Quiero comentar algo, Lamento mucho lo de las muertes, se que es un dolor grande un vacio que no se llena, pero con la ayuda de Dios se aprende a vivir con ese Dolor. Me da rabia que por creer tener Dinero se sienten Reyes del universo, resulta el Sr. Pedro Martinez tiene una finca, la cual esta ubicada en un sector residensial entre Alameda y San miguel de manoguayabo y Creen que viven solos, Estamos desesperados y son varios vecinos que se han quejado, pero aun persisten con la musica, me da miedo hacer algo. Que me recomiendan pues la situacion se esta volviendo cada dia peor! :(

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.

Los Niños y la Seguridad Vial

Los Niños y la Seguridad Vial

Archivaldo con Karol y Moresby

Archivaldo con Karol y Moresby
EISEVI Mayo 2011. México.

Post Populares

Contenido de este Blog: Otros temas - Colaboradores

Archivo del Blog