jueves, 28 de agosto de 2008

Karol Galindez Merlo...un nuevo ángel en el cielo.




Lamentablemente la vida me vuelve a golpear. He perdido a mi otro rayito de sol... ese rallito de sol se llamaba Karol. Un accidente lleno de implicaciones todavía desconocidas. Fue en un sector en la Guaira, Edo. Vargas Venezuela...en el barrio Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, según dice el periodico... Toda una tragedia que no me he dedicado a analizar, pues no tengo cabeza, ni corazón con qué.

Como Dios no nos deja solos. Mi prima Karol, de 23 años, publicó en su Spacy de MSN, un texto que le mandó un amigo y que ahora y a su vez nos sirve de consuelo a quienes sufrimos una perdida.

Nota: Los diarios de la Guaria publicaron fotos horribles del accidente. Ya yo era del pensar que eso no debía ser, ahora estoy todavía más en contra...es HORRIBLE cuando un ser amado, una nena tan bella termina en las portadas para satisfacer el morbo colectivo, voy tras ustedes inhumanos, ¿por qué el gobieno no está pendiente de esas cosas? ¿por qué no prohiben esas fotos que hieren? ¿Donde está la ley Resorte en estos casos?



Dios te ilumine el camino, estamos orando por ti, Karito.
Mich.



Publicado por Karol en su Space MSN:

18 agosto
SIEMPRE PODEMOS VOLVER A COMENZAR
La vida está compuesta de ciclos, etapas y momentos, unos más suaves o agradables que otros... y cada uno de ellos representa la oportunidad de aprender, crecer y madurar esencialmente. A través de estas experiencias podemos reflexionar y reconectarnos con nosotros mismos y con las herramientas que se encuentran guardadas en nuestro interior. Al mismo tiempo, la mayoría de las veces, la dificultad que enfrentamos nos lleva a recordar la presencia de Dios, a reafirmar nuestras creencias, a rescatar el valor de los afectos en nuestra vida, a movernos suavemente hacia el punto medio o, simplemente, a ubicarnos de nuevo en el presente, para reconocer que estamos vivos.Son muchas las situaciones que le causan dolor al ser humano. Algunas de ellas nos hacen perder la dirección y las ganas de vivir, haciendo que nos enfrentemos al dolor, a la apatía, a la indolencia, al desánimo y hasta a la depresión. Lo más importante, en esos momentos, es recordar que podemos caer y experimentar la pérdida temporal del sentido y la dirección que llevaba nuestra vida… pero luego, tenemos que reunir la fortaleza, el valor y la determinación que nos haga falta para levantarnos y comenzar de nuevo.La mayoría de las veces el dolor y la afectación que sentimos nos impide tener la claridad mental necesaria para analizar la situación con objetividad y ver un poco más allá para descubrir la solución. Por esta razón, es importante abrirnos a la sugerencia o al comentario positivo que nos haga un buen amigo, esa persona que nos quiere incondicionalmente y que tiene la serenidad y la claridad mental, por encontrarse afuera de la situación, para percibir la posible salida o respuesta que tanto necesitamos.Ábrete al proceso de aprender y sanar, date el tiempo suficiente para reconocer cuál es la lección pendiente por aprender. Cuando no lo hacemos, el dolor se convierte en rabia, resentimiento, tristeza profunda, desánimo, rebeldía o depresión.Construye una vida nueva y mejor, con dignidad, valor, responsabilidad, alegría, fuerza y fe. No olvides que son los momentos difíciles los que más nos enseñan. ¡Superarlos y usarlos como un trampolín para impulsarnos hará la diferencia!

CLAVES PARA VOLVER A COMENZAR.

Vive tu duelo y trabaja la aceptación. Tómate el tiempo necesario para liberar tu dolor. No trates de invalidarlo o de bloquearlo; lo más sano es dejarlo salir. Acepta lo sucedido sin hacerte muchas preguntas, hazlo con el valor y la determinación de hacer cuanto sea necesario para superarlo, transformarlo o sanar.Suelta el pasado y perdona. Mientras más le des vuelta en tu mente al recuerdo de lo que te sucedió, más se profundizará el dolor. Soltar significa dejar ir el recuerdo triste y doloroso para volver a sentirnos bien. Utiliza el perdón si fuese necesario para sanar el dolor y suavizar tu situación.Valórate y cuenta contigo. ¡Eres alguien especial, hecho a imagen y semejanza de Dios! Haz contacto con tus talentos, dones y capacidades, evita pensar en tus limitaciones, errores y fracasos del pasado... Estás en el umbral de una nueva vida que traerá consigo lo mejor para ti. Sal a caminar, aliméntate bien, descansa y distrae la mente. Suavízate el momento y acompáñate a vivir.Siempre podemos volver a comenzar, y hacerlo con más fuerza, entusiasmo y determinación.

P.D: Esto me lo envio un gran amigo y me gusto demasiado hay cosas muy ciertas...Gracias Neo por tus consejos...Eres un Buen Amigo...Se Te Quiere Full,

Karol.



9 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Maye lamento profundamente esta nueva pérdida que haz sufrido a manos de la irresponsabilidad vial.

El dolor no se vá, el tiempo solo lo entumece...

En nombre de Moresby y Karol te pido que no bajes los brazos, que no desfallezcas. Si necesitas un hombro, un pañuelo, unas risas o simplemente un silencio solidario tienes el mio que vale por cientos más.

Para que no sigan yéndose ángeles antes de tiempo te pido sigas adelante y que esa fortaleza que siempre me haz demostrado la saques a relucir ahora más que nunca. ELLOS lo merecen.

Te aprecio montón y en nombre de todas las personas importantes de mi vida que a diario están tras un volante te doy las gracias.

(Con respecto a las fotos les recomiendo acudan a Fiscalía y denuncien esto. Es un daño a la moral brutal el que les están ocasionando. Pueden llevarse una gran sorpresa con los resultados)

Mich Vera dijo...

Es muy duro jennifer mantener los brazos arriba. Mi vida desde que este gobierno está en el poder con su basura revolucionaría... se ha sumido en la tristeza; no he visto más que desgracia en mi país al punto de tocar la médula de mi familia, que es una familia, chiquita, tranquila, sin poder económico, compuesta de mujeres luchadoras, sencillas, colaboradoras, muy queridas por su comunidad porque siempre están allí para quienes las han necesitado, no es justo lo que estamos viviendo no solo como familia, sino como país.

Jenny, no se que va a pasar, pero quiero soñar, quiero tener esperanza, quiero un poquito de alegria. No creo que abandone el blog pero siento que ya es insuficiente y que no tengo fuerzas, ni ganas, ni formas de dar el siguiente paso.

Anónimo dijo...

Mayerling, te escribo para contarte que la misa estubo muy bonita,y con muchisima emoción, el cura del pueblo puso un ramo de flores muy bonito en su altar, y yo llevé las fotos de Moresby y Karol,que imprimi en casa,y las puse en unos portaretratos muy bonitos, el caso fue que estuvierón presentes en fotos...
Fuerón muchos viejitos del pueblo a la misa,porque no sabían por quien era,pero fuerón y al verme y como me conocen ahi estuvierón,y rezarón, el cura canto varias veces unos cantos muy bonitos...a se me olvidaba, encendimos 2 velones blancos,uno a cada lado de las fotos de las niñas,y cuando la misa terminó, todas las personas que nos encontrabamos allí presentes en la iglesia aplaudimos a la vez, por ellas dos, eso nunca habia ocurrido en ninguna misa aqui,me pareció muy bonito ese detalle,y he de reconocer que lloré no lo pude evitar...
Mañana en la misa de los Domingos a las 11 de la mañana,las van a nombrar otra vez, como al resto de los fallecidos del pueblo...
Estoy muy feliz por esta misa y por lo bonito que salió todo...besos y muchos abrazos...
Angélica.

Anónimo dijo...

De nada Amiga,lo de la misa de ayer fue muy bonita,y hoy a la mañana antes de entrar a la misa de los Domingos,las personas que ayer no fuerón,porque no sabían de quien se trataba,hoy los demás le contarón lo bonita que estubo dentro de lo sencilla que fue la misa,y cuando llegamos mi suegra,José y yo esta mañana,todas las personas que asistierón ayer nos decian lo bonita que fue y emotiva,y los que fuerón hoy alucinarón; ayer el cura me pidió que le dejará en el altar las fotos de tus primas Moresby y Karol,que hoy las nombraba igual, aunque no fuera exclusivamente la misa para ellas;pero de igual forma las personas como ayer se levantarón hoy también y volvimos a aplaudir...
La misa de ayer fue el 30.08.2008, a las 18:00pm.
Muchos abrazos y besos de mi parte,para tí, tus tías Marie y Morella, y demás familiares y amigos.
Orense/España, 31.08.2008.
Angélica.

Mich Vera dijo...

Angelica, de mi parte para todos y al cura de tu parroquia dale mis mas sincera gratitud, que su amor en la misa nos llena de esperanza y no da mucha alegría dentro de tanto pesar.
No ha sido fortuito lo que ha pasado. Hay mucho irresponsable al volante y debemos empezar a tener conciencia de que los autómoviles son armas y que deben estar en manos de gente responsable.

Gracias.

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Quizá no soy la mejor persona o las más indicada, pero si sientes que ahorita no quieres seguir, y necesitas parar, cuenta conmigo SIEMPRE.

Te prometo que haré mis mejores esfuerzos por apoyarte y continuar tu labor.

Un beso y mi abrazo más sentido.

Mich Vera dijo...

Gracias Jennifer. La verdad es que no sé. Siento que es un deber ciudadano. Me siento Moralmente comprometida, pero por otro lado no sé nada. Gracias por tus palabras de verdad.

Anónimo dijo...

Mis respetos,
Me parece estupenda la idea de publicar esta reflexión, de eso precisamente se trata, de crear conciencia. Ojalá le llegue al corazón de muchas personas y este relato toque lo más profundo de sus almas para que lo tengan siempre presente cuando estén detrás de un volante.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la publicación de esas fotos en los diarios, a nuestros seres queridos debemos recordarlos siempre alegres y como fueron en vida, eso realmente es un crimen.
En cuanto a los accidentes viales pienso que se tiene que hacer algo urgente para no seguir perdiendo tantas vidas en las carreteras a manos de personas irresponsables. Yo hace mucho tiempo que vengo hablando de la idea de recertificar todas las licencias de conducir, es decir, se debería hacer un operativo casi que permanente ó que duraría mucho tiempo, pero necesario. A todos los conductores deberíamos pasar nuevamente por los exámenes para sacar la licencia, pero unos exámenes con estándares internacionales, bien rigurosos como en Europa ó Estados Unidos. Pero más que los exámenes los conductores deberíamos ser obligados a tomar esos cursos de manejo teóricos y prácticos durante el tiempo necesario para entonces recertificar la licencia. Claro está, para todo esto habría que hacer los mayores esfuerzos para otorgar solo licencias originales.
Bueno, disculpe lo extenso del comentario, y le felicito por la divulgación de estas reflexiones del caso de Karol.
Mis aprecio para usted,

Mich Vera dijo...

¡¡Gracias Simoes!! creo que muchos tenemos ideas similares, lo que no entiendo es ¿por qué los que están en el gobierno no se ocupan de este problema?.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.