lunes, 11 de marzo de 2013

Porlamar: Charla MANEJO DEFENSIVO. Entrada libre. el 19 de Marzo de 2013


La ONU ha hecho un llamado a todos los actores de la sociedad a realizar esfuerzos por bajar en índice de siniestros  viales, declarando el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2021.

Siguiendo esta directriz, se ofrecerá en la ciudad de Porlamar una charla educativa para todo público titulada "CHARLA DE MANEJO VIAL DEFENSIVO "  El día 19 de marzo de 2013, a las 3:00 p.m. en el Auditorium de la UCS, con entrada libre. 

Esto ha sido posible, gracias a un grupo de organizaciones sin fines de lucro, conformadas por: Mayerling Vera , Activista y Bloguera, organizadora de dos “Twitter Encuentro Internacionales de #seguridadvial”, La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVEPAE) con sede en Caracas,  El Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial CIESVIAL con aportes de la Fundación Seguros Caracas, el apoyo de  la Universidad Corporativa Sigo.

El objetivo es crear conciencia sobre este auto-flagelo que está matando a un promedio de 17 venezolanos por día, la mayoría en edad productiva, sin contar las personas que están quedando discapacitadas, estos han sido obtenidos del Anuario de Mortalidad 2010, suministrado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El programa contará con una breve introducción por parte de Mayerling Vera, suministrando formas proactivas de ser “parte de la solución” como por ejemplo el “Manejo Zen”.  AVEPAE, de la mano de su presidente el Señor Kenett Agar Angulo y Darwin Figueroa presidente de CIESVIAL, se encargarán de suministrar información importe sobre técnicas y detalles para estar alertas al volante y ahondarán en el adecuado manejo de motos, en atención al creciente aumento de este tipo de vehículos en la isla.  Cabe destacar que estas dos organizaciones han publicado el primer estudio nacional de accidente de motos en Venezuela, este estudio se puede visualizar en la web de ambas instituciones.  Como novedad,  permitirán a los asistentes el uso de unos lentes de simulación de alcohol y fatiga.

 

Páginas Webs de referencia:
www.llamadoalaconciencia.blogspot.com
www.avepae.org
www.ciesvial.com


No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.