La tecnología bien empleada genera bienestar, satisfacción, alegría y progreso, no caben otros adjetivos para describir la gran oportunidad que se tiene hoy en día para comunicarnos de forma inmediata y ser portadores de buenas noticias a nivel global, aclaro, que los cursos a distancia y por correspondencia, tienen tiempo haciendo de las suyas en nuestras sociedades, solo que, ahora, lo que tardaba meses, ahora en un clic ya está en nuestro poder.
Hace meses que DEBO este post, se refiere a los maravillosos cursos ON LINE que dicta en el ISEV Argentina. Son gratuitos, con facilidad de horario más no menos exigente, pedagógicamente innovador y en lo que se refiere a tráfico y vialidad, innovador; es una visión 360º de todos los elementos que forman parte del complejo sistema vial, sus problemas y posibles soluciones. No hay entramados políticos, ni conflictos, posibles debates. Enriquecedora experiencia, no solo por el lenguaje, el contenido, sino por la oportunidad de compartir con personas de diversas localidades, países, con variedad de experiencias en el ámbito vial. No tienes que ser ingeniero para hacer los cursos, un maestro, un activista, simplemente un estudiante que quiere saber más del tema, puede realizar algunos de estos cursos, igual, por dudas, siempre pueden preguntar y serán siempre bien atendidos.
El sistema, por lo menos del que yo realicé fue muy sencillo: Siete modulos con duración de una semana cada uno; lecturas y/o material visual. Serie de preguntas a responder en base a ese material. Tiempo de respueta: una semana, lo que dura el modulo, yo organizaba mi horario. Al terminar cada semana, no podías contestar más las preguntas del modulo concluido y agragaban un nuevo material de lectura y/o videos que apoyaban el módulo visto, más el materíal de la nueva semana.
Hay una cafetería virtual donde se discuten diversidad de temas, y no posee calificaciones. Al final te otorgan un certificado virtual con un código de barra.
La pre-inscripción se realiza en el transcurso del año, hay varios temas, así que, de estar interesado debe visitar constantemente la web de dicha institución
De hecho, en este momento hay pre-inscripciones abiertas. Lo recomiendo ampliamente para maestros, instructores y periodistas... a todos en general, es una visión nueva de nuestro entorno y cómo encararlo.
Muchas felicitaciones al Dr. Eduardo Bertotti, Director ISEV a su equipo, a sus patrocinantes, que hacen posible el enriquesimiento de nuestros conocimientos para llevar un mejor mensaje de seguridad vial a nuestras comunidades.
Mich Vera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario