martes, 14 de octubre de 2008

Sobre la Publicidad automotriz, soluciones, reseñas y más...

Hoy, quiero publicar varios enlaces de noticias referentes a accidentes viales. Me los envía un colaborador que cada cierto tiempo me ayuda con esto. Gracias JR. Mi idea es que, quien quiera investigar sobre el tema, tenga material o ustedes tengan una idea de cuantas situaciones de estas se están repitiendo.

Sé que en
El Observador - noticiero del canal venezolano RCTV- llevan dos noches dando las terribles cifras de fallecidos en accidentes viales, ¿qué más pueden hacer los medios de comunicación? Quizás informar, pero hay algunos, que pudieran utilizar mejor los medios: LAS CASAS AUTOMOTRICES.

¿Qué están esperando las grandes como Toyota, Ford, Renault que no han hecho PROPAGANDAS o no han agregado a sus comerciales un poco de seguridad vial? No basta con invertir en investigaciones para evitar que los vehículos sean más seguros, de nada sirve si quienes manejan son unas bestias sin cerebro que no entienden cómo usar un vehículo ¿o es que la empresa automotriz pretende inventar un traje anti fracturas para los conductores y ocupantes? ¿Pretenden que venga un gobierno a exigirles que agreguen un poco de educación vial a sus comerciales para tomar posición ante la gran tragedia mundial que ocurre en las carreteras? ¿Cuándo van a asumir un poco de responsabilidad en todo lo que está pasando?

Los países deberían tener categorías a nivel de SEGURIDAD VIAL, así como los hoteles tienen estrellas y según esa categoría, el tipo de vehículo a fabricar o a vender. Suponiendo que, el 1 es la más baja categoría y el 5 la de mayor calidad, y mi país es categoría 2, eso implica que las carreteras no son lo suficientemente seguras para que los ciudadanos manejen por ejemplo un Ferrari, así que, ese tipo de carro no debería poder venderse en ese país hasta que el mismo suba de categoría. ¿Es como tirado de los cabellos verdad? bueno, en realidad, lo he dicho sin pensarlo mucho, pero señores, SOLUCIONES HAY MUCHAS, lo que ha es que implementarlas, concertarlas, hablarlas, y eso ni se está haciendo. Bueno, mentira, si usted se mete en la OMS, encontrará que se han hecho congresos, tratados, cartas. Hasta allí, así que, ya las discusiones no son suficientes, hacen falta acciones concretas por parte de quienes puede hacer realmente algo, y algunos de los que pueden hacerlo son las grandes empresas automotrices.

A continuación los link prometidos más arriba.

La Vanguadia. España: Ciudad Real. (EFE).- Un bebé de tres meses ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en Daimiel (Ciudad Real), en el que también han resultado heridos leves su madre, de 20 años, y otro joven de 25 años, al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban... (continua).

Univisión.com. Al menos 13 personas murieron y 32 resultaron heridas en una triple colisión de autobuses en una carretera en el altiplano de Bolivia, informaron este domingo fuentes policiales... (continua)

La Nación.com Un vendedor de Cds murió, víctima de polifracturas y traumatismos generalizados, al perder el control de la moto que conducía en instantes en los que intentó contestar su teléfono celular y el pequeño automotor se le encunetó, chocando violentamente contra el pavimento, en la vía a Táriba... (continua.)

El Clarin. "Utilizar un dispositivo manos libres cuando se está al volante es tan peligroso como beber y conducir, según un estudio realizado con voluntarios en un simulador de manejo... (continua)

El Observador. RCTV. Una persona fallecida a diario es el promedio de muertes por accidentes de tránsito, en Anzoátegui, en lo que va de año. (continua)


Gracias a JR por envíarme los enlaces con los distintos periodicos y médios de comunicación para añadirlos al blog.
Mich

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.