martes, 29 de marzo de 2011

Recordando a Moresby






Hoy, más que llorar por la perdida de este hermoso ser humano que tocó la vida de muchos, hemos querido recordar su esencia, su vida con hechos bonitos. Hoy Luis y Moresby cumple ocho años de haber partido de nuestras vidas.

Aquí plasmo algunos comentarios de sus conocidos:

- "Increíble que ya tengamos 8 años sin ti.... ¡¡te extraño Primis!!". Nohe.

- "Aunque fue muy poco mi trato y comunicación con Moresby, recuerdo de ella, una bella sonrisa que adornaba un saludo familiar y muy especial hacia mi persona, sera por eso, que hoy me une a ustedes un sentimiento muy hermoso y especial". María Milagros.

- "En Villa Del Mar, Moresby caminaba con Nohe, yo las vigilaba . De repente un chamo agarro a Moresby por el brazo...Salte sobre el chamo, y le di cachetasdas, puños, patadas, le dije eso no se toca, eso es caca.. Moresby y Nohe asustadas me dicen no le digas nada a mi mama tata por fa....Yo no le dije nada a su mama, peeerrooo... Todo el Resort se entero..claro si vino la guardia nacional.. y por supuesto su madre se entero...luego lo que vino fueron las risas...jajajajajajajaajaja" Tata.

- "Recuerdo tu voz ronquita. me decías: " Mi Tía es un Bacilon", quiero que me lo digas siempre. Dios Te Bendiga". Tía More.

- "Te recuerdo con mucho cariño compartiendo con mis hijos y arrancándole las pestañas a Endrina,,,,,jajajajajajajajaja". Carmen


¿Saben que si es bien triste? Que Moresby no nos dejó por una enfermedad incurable, de esas que la ciencia no ha podido combatir... Ella nos dejó por algo peor... ESTUPIDEZ HUMANA, porque los seres humanos toman sus vehículos como cualquier cosa y andan por allí matando o discapacitando a la gente. Ese hombre, anda por allí, camina como si nada, tiene compañeros de clase, de trabajo, nadie sabrá que una actitud irresponsable de su parte, terminó con dos vidas, y que... tan solo dirá "Fue un accidente". NO lo fue, porque, si hubiese habido un juicio, que determinara que mientras este Johan Pacheco manejaba a gran velocidad, le dio un paro cardiaco, un ataque en el cerebro ... entonces se puede hablar de accidente, pero, no hubo un juicio, ni investigación y solo quedó un crokis donde es evidente una INFRACCIÓN a las NORMAS VIALES, que terminó con la vida de dos muchos en la flor de su vida. Hasta ahora, Johan Pacheco, cometió un crimen.


Todo esto para seguir pidiendo Justicia para TODAS LAS VÍCTIMAS de siniestros viales, incluyo a los imputados, pues TODO SER HUMANO mereces un juicio justo que determine si es culpable o inocente. TODO ESTO para pedir NO MÁS IMPUNIDAD ante los sucesos VIALES, los cuales solo pueden llamarse ACCIDENTES una vez comprobado que así fue.


No serás olvidada Moresby, no caerás en el olvido Luis, ustedes vivirán por siempre para salvar vidas y crear conciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.