lunes, 26 de noviembre de 2007

Meteoro llega en Mayo del 2008 ¿Ya viste el MACH 5?, aqui te lo muestro

Estimados lectores, me han pasado esta reseña de la película de la famosa comiquita Meteoro, está sensacional, espero lo disfruten. También les estoy colocando el video (en inglés), de la presentación del Mach 5 y los actores que participaran en este trailer.Disfrútenlo con responsabilidad y alegría, que al parecer va estar muy buena, por lo menos el MASH 5 es todo un espectáculo.El papel de Meteoro quedó a cargo de Emile Hirsch, y Trixie lo personificará Chirtina Riccie. Christina no se ve mal, incluso, con quienes he comentado, me dicen: "pero si es igualita", pero, a mi me hubiese gustado más Winona Wainer. Jonh Goodman se ve muy bien como el padre de Meteoro y Susan Sarandon, la madre. Como el conductor enmascarado, está el chico que trabajó en Lost, Matteow Fox, cuando vean el video, creo que van a estar de acuerdo con lo que diré, pero... ES IGUALITO al conductor enmascarado.Fue agradable, ver los videos que les estoy presentando, ahora, faltaría hacer una versión venezolana, donde “El Chamo Gabriel” sea Meteoro, èl para mi, y sin equivocarme, creo que para muchos, es el verdadero Meteoro en persona.

¿Qué tiene que ver esto con un LLAMADO A LA CONCIENCIA?, eso me lo preguntó una amiga, y les digo que mucho.He indicado en varias oportunidades, que el vehículo ha sido un excelente invento. Las comodidades, las satisfacciones, los buenos momentos que se puede vivir al tener uno, son parte del encanto de estas maquinas. Las carreras de autos son altamente populares, y no es Meteoro la primera película, comic, o serie que trata sobre automóviles y velocidad.

El problema de los accidentes e imprudencias viales no está en los vehículos, está en el mal uso que hacemos de ellos, y en el caso particular de los autos de carrera, actualmente, sobre todo en Caracas, se ha vivido momentos de duelo y de grandes sustos - si no has muerto - a causa de Piqueteros ilegales.

Para mi, mostrar el mundo deportivo automotriz, es importante, pues, se puede observar el cómo, para que esos conductores con sus carros súper sofisticados, lleguen a velocidades extremas, necesitan todo un equipo, practica, responsabilidad, y aun así, sufren accidentes graves. La velocidad no es un juego, y por ello, los conductores poseen todo un staff de ayudantes, la velocidad pues, es una de las cosas que se le critica a Detto en el caso del medallista Rafael Vidal,- aun cuando según él no estaba picando- la velocidad es causante de gran cantidad de las muertes y lesionados en las carreteras y autopistas.
Es importante pues, ver, entender y disfrutar de cada cosa en su lugar. Las carreras en sus pistas y con sus equipos y no en calles y autopistas urbanas ni extra-urbanas.
Mich.
Gracias, L.R.

Reseña:
Speed Racer ó Meteoro como se le conoce en los paises hispano-parlantes, fue una serie animada de mediados de los años 60 (1966 exactamente), de 52 episodios de 30 minutos cada uno, creada por el padre del ANIME japonés Toyoharu Yoshida y su empresa recién fundada Tatsunoko Production Co., el título original en japón fue MACH Go Go Go, pero al ser distribuida en USA y doblada al inglés en 1967, su nombre cambió a SPEED RACER.

La serie relata las aventuras del joven Meteoro, su familia y amigos dedicados al mundo de las carreras de autos. El MACH 5 construido por el papá de Meteoro, es un vehículo con artilugios tecnológicos muy avanzados para su época pero que hoy día son casi de uso común en los vehículos de todo el mundo, excepto por algunos bastantes llamativos que le dan el toque inverosímil pero emocionante a la serie. Este vehículo quiere ser comprado a toda costa por una corporación internacional para realizar copias del mismo y ganar una fortuna con ello; despojando a su creador y dueño actual de cualquier beneficio después de la venta, esto obliga a Meteoro y su familia a resguardar al auto.

Pero.....Meteoro desea usar al MACH 5 para competir como corredor independiente en cualquier carrera o PRIX que le permita obtener beneficios económicos para él y su familia; a esto se opone su padre, que desea resguardar la vida de Meteoro para que no sufra la misma suerte que su desaparecido hermano mayor REX, que era corredor profesional. Meteoro desconoce la suerte de su hermano mayor, quien en realidad es el CORREDOR ENMASCARADO, asunto que solo conoce hasta el final de la serie el espectador de la misma.

La acción de toda la serie transcurre de carrera en carrera y en los lugares más insólitos en inhóspitos del mundo, donde Meteoro es acompañado por su novia Trixie y en forma involuntaria por su hermano menor Chispita y su mascota el chimpancé Chito, los cuales siempre logran esconderse en la maleta del MACH 5 sin que Meteoro lo sepa, lo cual da la nota jocosa a cada episodio.

A todo lo largo de la serie, una sola historia o tema es completado en dos episodios, en el primero se desarrolla la historia y éste termina en una escena espeluznante o de suspenso --el famoso Continuará...no deje de ver el sorprendente próximo capítulo-- dejando al espectador a la espera del desenlace en el siguiente capítulo o final de la historia; tal y como se acostumbraba a hacerlo en los clásicos seriados de cine-matiné de los años 40 y 50 en USA (como Flash Gordon, La Máscara, etc.), no cabe duda que esta singular forma de cine-seriado influyó notablemente en el señor Toyoharu Yoshida al momento de realizar los episodios de METEORO.
Estreno Mundial: 09 de Mayo de 2008



No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.