domingo, 6 de septiembre de 2015

Usuarios descontentos con servicio de transporte Vía Sol de Margarita

Usuarios descontentos con servicio de transporte
 Vía Sol de Margarita.


Es oportuno este artículo sobre el transporte en el Estado Nueva Esparta. Es malo, las rutas a mi juicio están mal planificadas, por ejemplo, la mayoría de las camionetas pasan por la calle Marcano de Porlamar y por la 4 de mayo, pero no hay ninguna que pase por la Av. Terranova que está llena de residencias y centros empresariales y en mi opinión serviría de desalojo para la congestionada Av. 4 de mayo.

Los transportistas cumplen las rutas como desean según sus necesidades.  No hay fiscalización, no hay señalización, no hay suficientes unidades y las que están, la mayoría parecen chatarra ambulante.

No hay señalización en las paradas, las cuales en su  mayoría no se respetan, ni los camionetas tienen una identificación legible o  adecuada.

Margarita es privilegiada, podría estar bien planificada, con ciclovías, pasos peatonales amplios, en cambio, la mayoría de las aceras son angostas, o no existe o están llenas de basura, huecos y/o están en mal estado.

El Estado Nueva Esparta, podría tener un Monorriel Turístico, un tren que la atraviese la isla de extremo a extremo.  El margariteño antes de tomar un empleo piensa: "¿Podré llegar a tiempo a mi trabajo?" otros dicen: "Si se me daña el carro tendré que renunciar porque lo que gano no me alcanza para pagar el gasto en traslado". Otros deben madrugar porque la mala planificación ya se nota en la cola que se hace cada mañana en la Av. San Juan Bautista.

Un poco de cariño, voluntad, planificación, lo cual no existe.

Urge una solución de movilidad para el Estado Nueva Esparta.

Mich Vera.


No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.