viernes, 2 de abril de 2021

El arte urbano acompañante de nuestra movilidad - Conversación con el Escultor Augusto Acosa - 1 parte: Paraderos de BioBio Chile

La conducta humana, las normas, las leyes, la infraestructura... son tantos los factores que intervienen en todo el entramado de la movilización humana para que ésta sea segura. 

En publicaciones anteriores de este blog, se les compartió una visión psicológica muy interesante de la mano de Alexander Ramírez, hoy, se comparte otra cara, la del Arte.

Con Alexander Ramírez se conversó sobre conductas, personalidad, adolescencia, en definitiva, del factor humano, seguimos en ese camino en nuestro blog porque nada más humano que el arte, expresión de cultural, identidad, épocas, sentimientos, denuncias, episodios históricos.  Cada obra urbana nos conecta con nuestras raíces, el arte urbano crea recuerdos y cada vez se buscan sean más gratos al perder el velo de lo intocable y convertirlos en una experiencia multisensorial de los sentidos, una obra citadina, callejera, ahora es para tocarla, sentarse, reír, abrazar.  

El arte urbano, nos une en un lugar común que es ese donde él se encuentra.

Augusto Acosta tienen esto muy claro y va más allá ¿Cómo va más allá? Nos lo cuenta en la conversación que estoy compartiendo en esta publicación.  Los invito a conocer este lado amable de la vía pública, de la mano de uno de sus creadores, con el objetivo sembrar empatía, sentimientos positivos por los lugares que visitamos por diversos motivos: Trabajo o turismo, aún con la pandemia, esos sitios están allí.  ¿Si creamos sentimientos de pertenencia, amor, respeto, cariño, añoranza, empatía, creen ustedes que eso nos llevará también a cuidarlos, cuidarnos y cuidar?.  Hagamos la prueba. 

Son tres entregas cargadas historia, anécdotas y referencias.


Comparte con nosotros tu sentir, opinión o preguntas.

 


 

Algunas referencias y material sobre el trabajo del Escultor Augusto Acosta R.

Sol de Margarita. http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:169242

Sol de Margarita. La Madre Pescadora: https://soloenmargarita.blogspot.com/2013/08/inauguracion-de-la-madre-pescadora-de.html

La Ruta del Color. Arte Urbano de Colaboración. 
https://www.youtube.com/watch?v=Nxe6ehaJu5M&ab_channel=R.A.M.ARedCreativaIntegral




No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.