viernes, 2 de abril de 2021

El Pez Astral - El Arte Urbano, acompañante de nuestra movilidad. 2da y 3era parte - Conversación con el Escultor Augusto Acosta Rada - Capítulo Nueva Esparta

En esta ultima entrega de la conversación sostenida con el escultor Augusto Acosta Rada, en febrero de 2021, se ha hecho un apartado especial, para conversar sobre su obra, El Pez Astral, ubicado en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, Nueva Esparta, Venezuela. Esta obra, debido que está frente al mar, sufre de deterioro de manera acelerada, y no tenido a la fecha un mantenimiento adecuando por no decir ninguno.


Esta conversación sobre arte, trata justamente de enseñar, informar por qué el arte urbano es importante para las comunidades aún cuando se esté pasando por una severa crisis, en especial cuando en Venezuela, existen poderes e intereses económicos que todavía pueden y están apostando por el país, en especial el turismo.

Las calles no son solo semáforos, señalización, o rallado. La calle es un grupo de mobiliario urbano, útil para la vida, útil no sólo significa que para el trabajo o el comercio, sino también para el divertimento, el compartir. Se desea sea seguro en todos los sentidos al tiempo que genere encuentros que nos hagan parte de un lugar común. Es por ello que se ha incluido el arte urbano dentro de la temática de Llamado a la Conciencia Vial.


2Parte: Conversación con Augusto Acosta R. Capítulo Margarita




3era parte. Conversación con Augusto Acosta.  Capítulo: Pez Astral.






Gracias por estar. Comenta en nuestro canal de YouTube, aquí mismo, en nuestro blog o en nuestras RRSS @llamadovial

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.