lunes, 3 de septiembre de 2007

Yo si sé beber - Historia de la vida real.

Deseo enviarles esta historia para que sirva de reflexión a las personas que piensan que no puede haber ninguna diversión sin la presencia del alcohol especialmente a aquellas que suponen que lo ingieren de manera muy responsable. Créanme porque yo era una de esas personas.

El 19 de mayo del presente año me desperté como cualquier otro día, pensando que la vida es una línea continua que tiene final pero solo en teoría porque en la práctica solemos pensar que somos eternos y no valoramos nuestra propia existencia. En fin, esa mañana tenía planeado encontrarme con dos de mis amigas que venían a visitarme desde el interior del país y como era sábado me pareció buena idea bajar a La Guaira. Al rededor de 2 de la tarde llegamos a Macuto y paramos a comprar el respectivo licor para la ocasión. Estuvimos consumiendo alcohol desde ese momento pero pensábamos que bebiendo despacio, alternando el licor con botellitas de agua, comiendo pasa palos y cenando adecuadamente lograríamos tener toda la situación bajo control. Así transcurrieron las horas y se hicieron casi las ocho de la noche cuando decidimos volver a Caracas y no conforme con todo lo que ya habíamos hecho ese día terminamos metidas en un lugar muy popular de Las Mercedes. Vale la pena mencionar que mis amigas se iban a quedar en mi casa esa noche y retornarían a su lugar de origen el día siguiente. Ya a eso de las 11 de la noche se presento una discusión entre ellas, el motivo nunca lo supe, solo se que decidieron irse para su pueblo a esa hora, por supuesto yo no estuve de acuerdo y logre hacerlas desistir de esa idea, así que salimos de el local para irnos a mi casa, debido a que la dueña del carro ya se sentía cansada para manejar sugirió que lo hiciera la otra chica, quien por cierto no tomaba pero que no tenia mucha experiencia al volante. Cuando íbamos por la principal de las Mercedes se atravesaron unos bomberos que estaban deteniendo el trafico para que entrara el camión ya que justamente a esa hora hubo un incendio en el estacionamiento alterno del Tolón, la chica que conducía por la misma inexperiencia se puso muy nerviosa y casi impacta con otros vehículos que se encontraban en la avenida y cuando por fin pudo avanzar tomo una calle en sentido contrario y por centímetros no choco contra la pared de un edificio, la dueña del carro al ver esto se molesto demás de la cuenta y volvió a decir que se iba para su pueblo, por ese motivo tuvimos una fuerte discusión y yo aun seguía pensando que tenia la situación bajo control, en medio de la disputa yo le argumentaba que por la hora ellas me tendrían que llevar hasta mi casa y pensaba que una vez allá me las arreglaría para hacer que se quedaran, por el contrario una de ellas me decía que nos íbamos todas a tomar carretera porque no me llevaría hasta mi casa y que si yo quería ella me traía al día siguiente, como verán en ese punto ya ninguna de las dos razonaba claramente y la tercera chica (la que no tomaba) permanecía en silencio, estuvimos discutiendo por el mismo tema por un rato y al darme cuenta que ella no iba a cambiar de parecer decidí quedarme allí mismo e irme en taxi así que me baje del carro y camine hasta la avenida momentos después ellas me pasaron por el frente en el carro y acaloradamente la que manejaba me dijo que me montara nuevamente en el carro a lo que yo respondí negativamente y esa fue la ultima vez que vi con vida a la que por diez años había sido mi mejor amiga, su nombre era María , y a quien tuve la dicha de conocer brevemente pero que sin embargo toco mi vida de una manera especial, su nombre era Patricia.

Cuarenta minutos después de ese incidente ellas morían producto de un accidente automovilístico, pero yo no lo supe sino al día siguiente casi a la una de la tarde. Cuando yo me baje la que iba manejando era María pero en algún punto le dio el carro a Patricia y ya rodando por la Regional del Centro a la altura de Paracotos en vez de tomar una curva siguieron de largo. Aparentemente las dos se quedaron dormidas porque no hubo línea de frenado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:40 AM y fueron a dar contra las ramas de un árbol de unos diez metros de altura para luego caer al suelo, Patricia murió en el acto debido a una fractura en la cervical mientras que a María la atravesaron varias de las ramas. Sus cuerpos sin vida fueron descubiertos casi a las 6 de la mañana hora a la cual los ladrones ya habían hecho de las suyas, salvándose solamente el celular de Patricia imagino que debido a que siempre lo llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

Este accidente se pudo haber evitado, pero debido al alcohol todas las decisiones que se tomaron esa noche dieron como resultado este terrible final, mis amigas están muertas y yo sigo viviendo pero siempre llevare este horrible sentimiento de culpa, esa pregunta al final del día que no te deja dormir

¿QUE HUBIESE PASADO SI EN VEZ DE IR A LA GUAIRA HUBIÉREMOS IDO A OTRO LUGAR? ¿ESTARÍAN VIVAS SI ME HUBIESE SUBIDO AL CARRO NUEVAMENTE? Se me vienen muchas preguntas pero ya no puedo cambiar lo que paso.A mi me costo muy caro aprender que no es estrictamente necesario beber alcohol para ir a la playa, a la montaña, porque es viernes o sábado, quincena, o cualquiera de los motivos impuestos por la sociedad actual.

EL ALCOHOL INFLUYE DE FORMA NEGATIVA SOBRE LA MENTE, MIRENSE EN ESTE ESPEJO Y NO DIGAN YO BEBO MODERADAMENTE O YO SI SE BEBER, QUIEN HACE ESA AFIRMACION SE ENGAÑA A SI MISMO.Autor: Anónimo por solicitud del remitente, los nombres han sido cambiados por respeto a las familias y a las victimas.

30 de Agosto de 2007

Nota del administrador: solo, gracias por compartir tu experiencia en la Web, y de verdad espero que haga reflexionar a muchos y espero que algunos hagan comentarios reflexivos al respecto

17 comentarios:

Bexza dijo...

estoy en busca de blog de reflexion y que me puedan ayudar, los blogueros somos un mundo y en el confio...

gracias por tu reflexion es muy buena y real, solo un segundo es suficiente...

por fa pasa por mi blog y enterate...

un saludo violeta!

Anónimo dijo...

Hola "Llama Violeta" gracias por contestar, ojalà la chica que mandò la historia se siga conectado, y siga compartiendo su experienca, en cuanto a como lo ha superado, que ha sentido, ha sido su vida despuès de lo que nos ha contado, yo le recomendè un blog de otra Victima de accidentes viales que trabaja en Valencia por ayudar a superar la perdida, y bueno, ahora que tu te has ofrecido.

Yo tambièn pasarè por tu blog.

Saludos
Mich

Exzeption dijo...

Claro que el alcohol tiene mucho que ver con muchos accidentes, pero la solución no es dejar de beber. la solución es crear conciencia y educar a la gente (Como lo pretende este Blog).
Al salir a celebrar y beber alcohol, siempre se debe ser consciente de como regresar, se debe tener un conductor que no beba, o tomar un taxi a casa. cosas por el estilo.

En el relato es más la imprudencia y falta de conciencia la culpa de los hechos. Viajar el dia anterior, Beber alcohol, un día de playa, luego rumba en la noche y Agarrar carretera en la madrugada claro que podía traer fatales consecuencias, incluso quitando el alcohol del relato, también existían riesgos de accidente.

Manejar no es algo facial, es algo que requiere concentración y esfuerzo, Por algo los choferes de profesión tienen dias de descanso en los viajes de rutas largas. Y por supuesto que el alcohol les es totalmente prohibido.

Este relato no debe pasar, ni mucho menos ser el pan nuestro de cada día. La reflexión debe hacerse siempre, con ingesta de alcohol o sin ingesta de alcohol.. Manejar necesita concentración y esfuerzo

Anónimo dijo...

Exzepciòn, gracias por tu comentario, ciertamente creo que la soluciòn no es dejar de beber. Creo que lo que debemos rescatar del relato es que por màs que creas que sabes beber, debes ponerte un limite, fijate, la chica cuenta: "comimos pensado que eso evitaria llegar estar ebrias"-palabras màs palabras menos- Las chicas pensaron estar haciendo lo correcto y no fuè asì, se extralimitaron o simplemente no conocian sus limites, lastimosamente no les dio tiempo de corregir, pero ahora, muchos pueden leer y determinar cual es su lìmite, còmo reacciona su cuerpo ante el exceso de alcohol asì hayan comido, y asì, poder siguir divirtiendose sin hacerle daño a nadie.

Mich Vera dijo...

Estimado participante "NO" esta historia llegò a mi correo, preguntè detalles para la publicaciòn y no me fueron enviadas y sin embargo tratè de ocultar el nombre de quien me lo mandò.
Por ahora harè dos cosas: Quitarè su comentario, pues, usted ha publicado un nùmero de telefono, si vamos a respetar la privacidad empesarè por allì.
Por otro lado, cambiarè los nombre. Necesito este tipo de historias pero no a cambio del sufrimiento de otros, pero YO tambièn he sufrido y vivo a Diario viendo como la gente conduce como loca...lo siento, no creo que la historia aquì contada sea para avergonzarse, ahora es cuando se honrra la memoria de alguien, ahora es cuando esa persona puede dar màs vida despues de la vida, pero no soy quien, no a costa de su dolor le harè entender eso, hacerle entender que por màs que duela, esta historia es un ejemplo para mucho.
si puede escribame a mi correo sobre su pensar y respetarè lo que por allì conversemos.

Mich Vera dijo...

POr otro lado, Srta. o Sr. "NO" fuè otra persona la que me mandò la historia... esa persona tambièn sufre mucho, y quiere hacer un llamado para que otros no sufran tanto como ella, ni como usted, ni como yo. Estaremos en contacto.
POr favor visite el Blog de la amiga Martini, Asociaciòn Civil "Volver a vivir" tambièn le recomiendo contactar a las personas de la Fundaciòn Maria Ecumenica, ayuda espiritual para superar la perdida.

Anónimo dijo...

Ya es tarde el sufrimiento que le han causado a su madre es inmenso asi hallan cambiado los nombres de esas dos jovenes creo que ya han sufrido demasiado y esto ya no es un llamado de conciencia si un chisme donde los allegado a mi prima o mi hermana meten el nombre de ella en esta pagina y obtienen con lujos de detalles que no sebemos si es verdad como sucedio el accidente y en forma morbosa lo comentan y ensucian su memoria, por favor ya estamos sufrinendo bastante y la que dice ser su amiga debiste haber odiado a mi hermana mucho para haberle hecho esto despues de muerta no creo que tu estes sufriendo y que dios te perdone.

Anónimo dijo...

Oye, "ANonimo" no te permito que porque tu estes dolida, manches la memoria de Moresby y Luis diciendo que esta pàgina es CHISMES, vamos a RESPETARNOS yo respeto tu dolor tu respeta el ageno... y ademàs SI ESTABA TU FAMILIAR BORRACHO ¿que vas a hacer? no es la primara ni la ultima que comete esa tonterìa y mata a terceros... te duela o no.

Lo siento pero es asì de duro, gente matandose y mantando y causando dolor por borrachos, o por el caso de More y Luis, un idiota que se creia Meteoro y quebrantò la ley...

Asì que no vengas a manchar con tus comentarios esta pagina... tu dolor es tuyo, se te ha dado apoyo, no eres la unica que sufre en este paìs, no sean egoistas, les toca mucho que superar con esta experiencia tan tragicas...Dios los acompañe y les de consuelo

Mich Vera dijo...

Mari, calmate, fuè desagradable pero estàn de luto. No hubiese querido todo esto.

No se està manchando la memoria de nadie... Dios me libre en realidad de hacer algo asì. Comprendo por completo, los accidentes viales probocan este tipo de sentimiento, sobre todo si se cree que el familiar quizàs fue responsable. En este caso no lo se, no soy Dios ni soy policia.

Ahora es cuando con este casò se puede resaltar, engrandecer la vida de su familiar despuès de la muerte pueder hacer cosas muy buenas por otros dandose como ejemplo.

Eso no serà posible entenderlo ahora, debe pasar el luto, tal cual Dios manda, es verdad: no le paren a nadie, lloren, zapateen, quejensè, estàn en su derecho: solo aconsejo que no dejen que los arrastre a un mar de abandono y tristeza.

Les he recomendado visitar un blog de gente que sufre como ustedes para que encuentren apoyo... y bueno, lo que he recibido es un insulto a la memoria de mi prima tildando este Site de recopilador de Chismes, no es justo pero lo entiendo.

Igual estàn ivitados para que drenen, esa es la idea, ayudar, drenar.

Exzeption dijo...

Es duro sufrir la perdida de un ser querido. La narracion aqui expuesta no tiene nada de morbo, ni mucho menos chisme.

Morbo quizas sea buscar esta noticia para saber que y como paso... pero la narración no tiene nada de morbosa...

Es triste leer la noticia, pero más triste es permitir que sigan pasando casos como este...

Mich Vera dijo...

Todo es muy triste, y lo peor es que los propios ciudadanos somos culpables, es verdad, los distintos gobiernos no hacen cumplir la ley de transito pero ¿quienes la quebrantan y ponen a diario la vida en peligro del propio venezolano de a pie? Nuestros propios padres, amigos, vecinos al conducir irresponsablemente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, nunca habia oido de esta pagina, y quizas o muy probablemente ciertamente esta pagina ayude a muchos, es cierto... Pero debemos a veces enteder un poco el dolor ajeno, en ocasiones es muy fácil agarrar un periodico, o leer una nocticia en la web, sobre un accidente o un robo, y ver las fotos de los occisos, como las muestra un peridico de mucha circulancion en San Juan de los Morros, y como no es familiar nuestro solo lo vemos y a veces algunos sienten satisfacción, así lo que diga sea cierto o no.... solo por conversar por tener algo de que hablar, pero a muchas veces no sabemos quien es realmente o cuanto realmente estan sufriendo los allegados de las victimas, y no todos somos iguales, algunos queremos hablar y contar las cosas y otros solo queremos callar y llorar, pienso que esto se debe respetar.
Aunque la intención de este blog sea buena, deberiamos verificar la relación de quien envia la historia con la victima, y ver si esta autorizada a decir cosas que es imposible que sepa que sean ciertas, tendria que haber estado en el lugar y como la publicadora dice no es Dios ni es Policia.... solo las personas que murieron en ese accidente saben lo que ocurio...

Esto lo escribo como sugerencia...

Mil gracias... Bye

Mich Vera dijo...

Poison, su sugerencia serà tomada en cuenta, pues definitivamente y bien cierto es que cada quien se toma las cosas que le pasan de manera distinta y eso hay que respetarlo, estoy totalmente de acuerdo, muy bueno el ejemplo de los periodicos caundo muestran las fotos de los cadaveres ... que definitivamente.
Con el paso de las cosas y el tiempo, verè cuales son las formas màs adecuadas para hacer respetar a travès de algùn tipo de verificaciòn o metodo.
Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA, DE VERDAD LAMENTO PROFUNDAMENTE SI MI ARTICULO LE HA CAUSADO O LE HA AVIVADO EL DOLOR A ALGUIEN, EN ESPECIAL A SUS FAMILIARES. SE QUE A MI AMIGA LE HUBIESE GUSTADO QUE SE SACARA ALGO POSITIVO DE ESTA TRAGEDIA EN ESPECIAL PORQUE ELLA SIEMPRE LE VEIA EL LADO BUENO A LAS COSAS ASI ESTUVIERA SUMERGIDA EN EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS, ELLA SIEMPRE DECIA QUE SE PODIA CAER 1000 VECES PERO QUE ESAS 1000 VECES SE HIBA A PARAR DE NUEVO, YO MISMA LA VI HACERLO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD NUNCA PERMITIO QUE LO NEGATIVO LA AHOGARA, EN 10 AÑOS QUE TUVE DE AMISTAD CON ELLA SIEMPRE SALIO TRIUNFANTE DE TODAS LAS ADVERSIDADES QUE ENFRENTO A LO LARGO DE SU VIDA. POR ESA RAZON DECIDI SACAR DE ESTA FATALIDAD UNA REFLEXION QUE HICIERA VALORAR UN POCO MAS SU VIDA A AQUELLOS QUE LEYERAN ESTE ARTICULO.QUISE QUE SU VIDA TRASCENDIERA MAS ALLA, QUE DEJARA UNA ENSENANZA AUN DESPUES DE ABANDONAR ESTE MUNDO QUE EL ULTIMO DIA DE SU VIDA NO SE RESUMIERA SOLO AL ACCIDENTE, SINO QUE LLEVARA UN MENSAJE POSITIVO.

QUIERO QUE SE ENTIENDA QUE ESTO NO ES UNA DISCULPA, PORQUE SI MEDIANTE ESTE ARTICULO AUNQUE SEA UNA PERSONA TOMA CONCIENCIA DE SU PROPIA EXISTENCIA, ENTONCES MIS AMIGAS HABRAN CONTRIBUIDO DE ALGUNA MANERA A MEJORAR LAS COSAS.

SOY COMPLETAMENTE RESPONSABLE POR EL ARTICULO QUE ESCRIBI Y EN NINGUN MOMENTO LO HICE CON MORBO, PORQUE AUN CUANDO TENGO CONOCIMIENTO DE LOS DETALLES DEL ACCIDENTE SOLO PUBLIQUE LO QUE ERA MORALMENTE ACEPTABLE, OMITI TODO LO QUE PUDIERA RESULTAR OFENSIVO SOBRE TODO PORQUE EL OBJETIVO NO ERA RESALTAR LO HORRIBLE QUE FUE, SINO LOS HECHOS QUE DESENCADENARON ESTA TRAGEDIA.

POR OTRA PARTE TAMBIEN DESEO ACLARAR QUE NO ES MI INTENCION CREAR POLEMICA AL RESPECTO CON NADIE, SOBRE TODO CON LOS FAMILIARES DE UNA DE LAS CHICAS CON QUIEN SIEMPRE ME LLEVE MUY BIEN, AUNQUE NO ESPERO QUE POR AHORA ENTIENDAN MI POSICION, TAL VEZ CON EL PASAR DEL TIEMPO.

A TI MICH UN SALUDO CORDIAL Y GRACIAS POR EL BLOG QUE ME RECOMENDASTE. UNA VEZ MAS APLAUDO TU INICIATIVA DE HACER UN LLAMADO A LA CONCIENCIA.

Mich Vera dijo...

Hola MSCH, no sabes como siento en el corazòn lo que acabas de escribir, pues, no sè, siento o me transmite que en realidad estàs sufirendo. Dios te bendiga y te de consuelo, y ademàs ha dicho unas cosas muy bellas de tu amiga.
Gracias y siempre a la orden.

Anónimo dijo...

Mi prima si tienes razón “M” Fue una persona perseverante entusiasta alegre, no se dejaba amilanar por mas grande que fuera el problema entregaba todo por sus amigas pero tu “M” ¿hiciste lo mismo? ¿Pensaste en la mamá de ella cuando enviaste esa nota? Sabiendo tú que ella era su única hija, su vida, su sol y no tenia poco tiempo de muerta cundo ya nos estaban llamando a nuestro casa para decirnos que aparecían su nombre en Internet y de esa manera póngase en nuestro lugar como nos sentimos, no pretendo que te disculpes ni tampoco que te arrepientas pero jamás pensé que una amiga de ella tan querida hiciera esto tan deliberadamente.
Además “M” así es que quieres como la recuerden como una borracha irresponsable y además asesina. No se A ti pero eso es lo que pasa cuando se publica algo de esa manera generar una matriz de opiniones que a la final solo trae mas dolor solo pedí privacidad debiste pensar en eso, ustedes no son dueña de la verdad, tal ves su dolor ustedes lo drenan de esa manera, pero me parece que las egoístas son ustedes.

Para la dueña este bloque lamento muchísimo lo que les paso a tus familiares créeme se lo que se siente y no te imaginas cuanto. Insisto yo solo pedí privacidad y deseo de todo corazón que algún día puedas superarlo.

A la joven que escribió que dice que falte a la memoria de Moresby y Luis en ningún momento lo hice cuando me referí a los chismes y comentarios morbosos fue a lo que genero la publicación con nuestros allegados, inclusive comentarios que se hicieron mal sanos hasta en el trabajo de mi prima y que por supuesto nos lleno de rabia e impotencia, pero jamás ofendí a nadie, menos a personas que ya fallecieron y que a lo mejor lo que quieren es descansar en paz. En algo si tienes razón hay que respetarnos aquí la única que a ofendido eres tu expresándote de esa manera mi niña, tienes mucho odio y dolor se que la manera en que murieron tus familiares es injusta y lo siento pero mi niña no tiene la culpa de eso, no tienes idea de cómo me dolieron esas palabras tuya, si tu la hubieras conocidos hubieses pensado de otra manera y no te hubieses dejado llevar por la historia que se publico. Bueno mis niñas me despidos de ustedes por que me imagino que son jóvenes, a no se molesten en contestarme no pienso abrir mas esta pagina me causa un dolor muy grande, espero que reflexionen un poco sobre todo en la privacidad de las persona.

Mich Vera dijo...

Oremos a Dios para que nos de paz y entendimiento. Rogemos a al Virgen Maria para que nos cubra con su manto, pues ella siendo madre perdió a su hijo en la Cruz de una manera horrible, ella sabe lo que es el dolor.

Gracias por contactarnos, aunque no nos leas más.

Gracias y te aseguro que se cuidará con mayor pulcritud la privacidad de las personas de verdad siento mucho todo los sucedido.

Si te hace sentir mejor, no creo que tu prima haya sido una borracha irresponsable, creo que simplemente fue victima de la inexperiencia, yo no la veo como el tipico borracho irresponsable, creo que lo que dice el relato es que, uno siempre se siente maduro y seguro que no se puede confiar en los efectos del alcohol en tu cuerpo, lamentablemente por alguna razón del desinto, a esta linda chica no le dio tiempo de aprenderlo de otra manera pero puede enseñarle a otros a manejar estas situaciones. La honraremos siempre y no permitiré que nadie insulte su memoria, para eso seguiré moderando el blog, cuidando los comentarios sobre historias reales que la gente mande, si es que despuès de esto alquién desea contar su historia.
Gracias.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.