viernes, 27 de abril de 2007

Caso Rafael Vidal, cinco años después

www.talcualdigital.com

22/1/2007 3:16 PM - Ciudad
El juicio en contra de Roberto Detto Redaelli, quien el 12 de febrero
de 2005 chocó con su hummer al medallista olímpico Rafael Vidal,
causándole la muerte, continuará el próximo miércoles. En esta
ocasión, se presentará el testimonio de Leonardo Brito, víctima de
Detto en un hecho ocurrido en 2002, en condiciones semejantes, en el
cual el carro de Brito quedó totalmente inservible. Si las
declaraciones del testigo son aceptada, se demostrará la conducta
reincidente del indiciado, según los abogados acusadores.

El abogado Javier Elechiguerra señaló que el hecho en el que perdió la
vida Rafael Vidal "fue realmente un homicidio y no un accidente de
tránsito". Igualmente realizó un llamado a los organismos involucrados
en el tránsito vial para que controlen los piques y el exceso de
velocidad de los automóviles que se desplazan tarde en la noche, por
autopistas y vías intercomunales de la ciudad.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.