domingo, 16 de septiembre de 2007

Rallys, Carreras, Divertirse: Todo es posible con responsabilidad

He agregado al Blog un espacio de paginas web que están relacionadas con el mundo de las competencias, los rally, los motores, porque definitivamente no considero que deba ser a través de la mutilación de ideas, la intolerancia y la prohibición que se logrará un cambio en la conducta del conductor.

Esto lo aprendí participando en foros españoles, especialmente en www.lavanguardia.es Participaba gente que le gustaba en verdad manejar y gente como yo, que llegamos a odiar todo cuanto tuviera ruedas, en especial si era de algún club de Tunning, este sentimiento se debía a que el infractor que le arrebató la vida a mi prima, pertenecía a club de estos ¿lo habrán sancionado? voy a buscar la información.

Pero volviendo al punto, no se puede andar odiando- en especial porque eso enferma el alma y el cuerpo- , por tanto, apoyo a los clubes conformados por gente que tiene gusto por los vehículos y que de paso tienen normas, reglas, códigos; valores importantes para formar el carácter especialmente de los jóvenes. Estaré pendiente de las organizaciones que tengan un verdadero sentido de respeto hacia su profesión, porque aunque para algunos es diversión, la verdad es que hay que tener las destrezas suficientes para llevar un vehículo a la meta con feliz termino. Manejar en un Rally o simplente tener el gusto de conducir por la autopista, merece que quien lo hace sepa lo que está haciendo, ese consentido en el cual se convierte su vehiculo, que tanto soñó tener, que tanto le costó comprar... no merece a una bestia al volante... que consigue licencias chimbas por medio de pagos corruptos a funcionarios inmorales - pero este tema lo desarrollaré después-.

Estoy de acuerdo con que si a un joven le gusta la aventura y la velocidad al manejar un vehículo, oye, que se lo diga a su padres y que LOS PADRES canalicen esto sin pegarle gritos: pueden llevarlos a los eventos que se realizan en Falcón, Valencia, Portuguesa y canalizar la inquietud del muchacho antes de que se mate o mate a otros por andar de Meteoro en un carro.

Para concluir con esta presentación, invito pues a todo aquel amante del volante que quiera participar en el blog con consejos como por ejemplo: de mantenimiento de los cauchos, consejos para las carreteras, informando sobre eventos LEGALES de carreras , para todo ello, sea bienvenido; yo haré lo mio informando sobre estos clubes.

Ojalá que la apertura de este tema en el blog, también abra una nueva visión sobre que cada cosa tiene su lugar y su momento: hay momentos para correr un carro, un lugar, una hora; no puede ser a costa de la seguridad y la vida de otros, no puede ser quebrantando las leyes.

Se puede ser un profesional sin llamarse Montolla - corredor de Nascar-, que puedes sentirte orgulloso de tener algo de ética al manejar, que se debe respetar esa actividad, y disfrutarla plenamente sin convertirla en la pesadilla de tu vida.

Para ver las web que he conseguido hasta ahora, ve a la columna a mano derecha, baja baja y allí están.

Saludos.
Mich.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.