sábado, 8 de septiembre de 2007

Ayuda para padres que han perdido a sus hijos

Para todo ser humano, la perdida de otro, en especial si es familia o un amigo muy querido, representa en algunos caso, un cambio de rumbo en su vida. A algunas personas les cuesta recuperarse del todo de su perdida.

En Argentina existen varias asociaciones que ayudan a familiares de la victimas de accidentes viales a volcar su dolor en ayuda o en consuelo, debido a los altos índices de mortandad en sus carreteras, pero en Venezuela, como todo en nuestro país, parecería que no hay dolor suficiente para hacernos reaccionar, ni siquiera para ayudarnos unos a otros o reaccionar en masa.

Contrario a lo descrito, la señora Yuraima Martini, creo una Asociación Civil sin fines de lucro VOLVER A VIVIR 2007. Ellos se reunen todos los sábados con padres y madres que han pasado por el sufrimiento de ver morir a sus hijos


Si necesitas ayuda, puedes acudir a ellos.

Están ubicados en:
Valencia Edo CARABOBO en la sede de la asociación de vecinos de la urb los SAUCES, todos los sábados de 9:30 a.m. a 12:30 del medio día.

El próximo 12 de septiembre la señora Yuraima irá a Panamá a un Congreso de Duelo, en el cual hay exponentes de Europa, Colombia entre otros.

Para saber más sobre esta Asociación, puedes visitar su blog:

http://www.volveravivir2007.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diana y vivo en colombia el 4 abril de este año, murio mi unico hijo se llama Esteban y tenía 2 añitos, estaba muy bien y de repente le dio neumonia y duro 22 días en la clinica y fallecio a las 11:00 pm el sabado 4 de abril. De ahi en adelante mi vida ha cambiado, ha sido una experiencia que mi esposo ni yo estabamos preparados afrontar, he pasado por muchas cosas y constantemente mi vida esta de subida y bajada... no se como poder solucionar y no se si traer otro bebe nos ayudarían.
Me podrían dar un consejo

Gracias

Mich Vera dijo...

Saludos Diana.
Dios, que fuerte lo que tú y tu esposo están viviendo. Yo no soy una autoridad en el tema del duelo. Pero te puedo ayudar tratando de contactar gente que si lo hace. Dame unos días y por este mimo medios te avisaré si conseguí alguien en Colombia.

Por ahora, te recomiendes que leeas el blog;

http://www.volveravivir2007.blogspot.com/

Es hecho por una madre que ha vivido la perdida de un hijo por tanto, sabe de tu dolor. Hablaré con ella y con otra organización. Su puedes, y tienes cuenta en Facebook meteté también allí al Perfil de Llamado Ala Conciencia quizás me sea más facil ponerte en contacto con otros padres.

Dios y la Virgen les acompañe.

Mich Vera dijo...

Saludos Sra. Diana, he conseguido una fundación en Colombia que le pueden ayudar con el duro proceso de duelo que lleva usted y su esposo.

Es la Fundación Vida Por Amor. Están en Bogotá y los correos para contactarle son:

fundacionvidaporamoraellos@yahoo.es

fundavidaporamor@hotmail.com

Espero haberla ayudado en algo, ya es mucho que haya pedido ayuda, eso quiere decir que podrá seguir adelante.

¿Sabia ustede que el prestigioso actor Rober Retford también perdió un hijo pequeño? si, no recuerdo si fue por algo en el corazón. Hoy en día, el tiene 3 hijos con la misma esposa. No los quiero comparar, solo quiero que sepa que, la vida, Dios, a veces escriben torcido pero, por algo pasan las cosas, y Dios no los hubiese puesto en ese camino espinoso, no les hubiese dado la oportunidad de dar amor y afecto a esa alma por corto tiempo, si no hubiese sabido que lo iban a superar. Esas palabras me dieron consuelo una vez...y ahora las comparto con ustedes.

Anónimo dijo...

La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid

Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.

Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h

Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid

(Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)

Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.

Más información: www.ccdh.es

Anónimo dijo...

La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid

Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.

Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h

Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid

(Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)

Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.

Más información: www.ccdh.es

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.