
En una semana he leído y conocido sobre la muerte en accidentes viales de jóvenes que no pasan los 19 años. Es terrible, sobre estos casos no puedo hacer una análisis justo, pues me imagino que las noticias no ahondan en los motivos del accidente en respeto al dolor de las familias, no lo se. Por ejemplo, el caso de la hija del Alcalde de Cabimas, Sandra Aleman - 18 años- (QPD), la prensa solo indica que al parecer alguien se le atravesó y ella perdió el control del carro: ¿un peatón inconsciente?¿Ella iba a alta velocidad?¿las dos cosas?. Lo mejor, será pues, honrar la memoria de esta chica, solicitando a los peatones mayor cuidado, los peatones también son altamente responsables de muchos de los accidentes que ocurren a los conductores y bueno, hacer un llamado, sobre todo a los Zulianos - yo fui a ese Estado venezolano y les puedo decir que manejan como locos- pedirles que por favor se vean en el dolor de este Alcalde y su familia.
Otro caso, en Barquisimeto; unos jóvenes entre 17 y 18 años que estaban celebrando que se habían graduado, seis en un carro, se volcaron y solo murió el sobrino de un amigo. No tengo los detalles pero también pasó esta semana.
Para completar, el cuadro de accidentes de esta semana, el de un joven músico, dejo la nota de prensa extraída de: www.elinformador.com.ve; Barquisimeto también posee un alto índice de accidentes viales mortales.
Con un concierto despidieron al joven de la Orquesta Juvenil
Luto, lágrimas, dolor y llanto, fueron el elemento visual que se apreció en los asistentes al acto de despedida del joven músico, Arturo Santana Pimentel, de 19 años, fallecido trágicamente este sábado en la Autopista “General José Antonio Páez”, en el sector El Puente Avispero, de Guanare, a raíz del vuelco del vehículo que conducía su primo. Familiares y amigos, fueron testigos del último concierto que sus compañeros de la Orquesta Juvenil del estado Lara, le brindaron como tributo y despedida. El mismo tuvo lugar en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo”, lugar de donde partió hacia el Cementerio Metropolitano de Cabudare, donde recibió cristiana sepultura.
2 comentarios:
oye que interesante blog... tengo una muy mala experiencia con un accidente ya este año se cumplira 10 años... es realmente bien fuerte soportar experiencias como esas...
saludos
Hola Rafael, si, es fuerte soportalo, sobre todo cuando sales a la calle en tu carro, para distraerte, a pasear, y te encuentras peleando con todo el que se atraviesa: peatones que se comen la luz, rustico que vienen a toda velocidad, gente que no te da paso...Mira, por lo menos en Caracas se nota que la gente compra la Licencia y no hace el curso de manejo o algo por el estilo.
Oye, te invito a participar, cuenta tu historia, y ya, que han pasado tantos años, ¿què a pasado contigo?¿hubo consecuencias?¿què puedes apartar? Estoy necesitada de gente que relate eso, pues, en las noticias en los periodicos no hace seguimiento de los casos.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario