domingo, 23 de diciembre de 2007

¡Es hora de dar gracias!


¡Ya casi! Ya casi se va el 2007 y antes que se vaya me gustaría decirles: ¡Gracias!

Gracias por leérnos, gracias por dejarnos entrar en sus vidas.

¡Gracias Mich por dejarme entrar en tu proyecto que es tan importante para ti!

Y a mi Diosito bello solo quiero decirle:

"Señor mi Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios. Nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo "TÚ" sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la humildad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a cada paso que doy.

Y cólmame también a mí de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén.

FELIZ NAVIDAD!

LES DEJO EL ENLACE DE ESTE BELLÍSIMO VIDEO, NO DEJES DE VERLO


12 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Feliz navidad para ustedes también.
Muchos abrazos

Mich Vera dijo...

¡Super bello el video! hermoso. Gracias Brisa. Feliz Navidad a Todos. Lleguen a casa, sus seres queridos los esperan.

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Pasé por acá a desearles con todo mi cariño una Navidad extraordinariamente hermosa, y agradecida a la vida por habernos conocido, lamentablemente sea a consecuencia de que dos personas maravillosas y apenas iniciando su vida la hayan perdido.

Este trabajo de hormiga crea más conciencia de lo que creen, y reitero lo que les dije desde que les conocí, aquí me tienen para ayudarles con lo que necesiten. Volante y alcohol, volante e irresponsabilidad no es una buena equación.

Mis mejores deseos y todo mi cariño.

Abg. Jennifer Barreto-Leyva

Mich Vera dijo...

Lycette, Jennifer ¡Mucha salud para el año 2008! pues sin salud no hay prosperidad. Saludos a los lectores, gracias a todos, a Brisa por tan bello video y tan bella oración.
Esperemos que la mayor cantidad de gente, pueda pasar el año nuevo con su familias sin tener hechos que lamentar.

Gracias a todos y Felicidades

Mich Vera dijo...

A veces, las cosas pasan por algo. Moresby y Luis nos dejaron, y puede ser que el fin de que se hayan ido de esta tierra tan pronto, haya sido para que muchos otros nos conocieramos, intercambiaramos experiencias, y apreciemos la vida.
si bien, con gran fe en Dios, me permito expresar de esta forma el posible significado de la muerte de mi ser amado, no quiere decir, que, no estè dispuesta siempre a exigir justicia y que la ley de los hombres se cumpla.

Brisa dijo...

Hola, gracias nuevamente Lycette, Jen, Mich y todos!
Jen, tienes razón, este es un trabajo de hormiguita, pero poco a poco iremos avanzando. Solo debemos pedirle a Nuestro Señor, salud y fuerza de voluntad para seguir, para que no nos gane la apatía, para que otros se unan tanto al blog como a la aplicación de un llamado a la conciencia, sobre todo esas personas que van por las vías venezolanas, latinoamenrcanas creyéndose inmortales o creéndo que eso le puede ocurrir a cualquiera, excepto a ellos y en esa forma de pensar se llevan vidas por delante.
Que Dios y la Virgen Santísima nos proteja, ampare y acompañe siempre.
Besos

Anónimo dijo...

Estimados amigos... Feliz Navidad y un Nuevo año 2008 de virtudes para ayudar al prójimo. Desde Chile un fraterno abrazo de amistad y cariño. Fuerza

Mich Vera dijo...

Gracias a la Familia Contreras, de la Agrupación "Si a la Vida" en Chile y que Dios les colme de bendiciones en estos momentos tan duros para ustedes, Excelente trabajo y si està en Dios, sigan adelante.

Anónimo dijo...

No se quien eres,de corazón te felicito por este blog,vengo trabajando el la deguridad vial aproximadamnte 20 años, a lo mejor en bajo perfil actualmente,pero yo si se lo que es la muerte por accidentes de tránsito,la imprudencia de la gente, sobre todo de los conductores,se de la apatía de muchas autoridades en este tema con algunas excepciones,soy medico Neurocirujano y por eso se de que se muere la gente en los accidentes,he operado gran cantidad de casos con esas heridas,he salvado a muchos pero tambén los he visto morir antes,durante y en el post operatorio de las cirugías y su invalidez,su dolor y su carga emocional tanto de la víctima como de sus familiares,el costo económico e infinidad de dolores.Te enviare algunos articulos escritos por mi en relación a este tema.En Venezuela realmente no hay pílitica de Estado para este problema,en este momento me estendieron la mano para publicar un manual en una tesis que hice en una mmaestri de Educación hace 4 años,espero que cumplan la promesa en la zona educativa del Estado Lara.Si plublican el libro te regalos los que quieras o los que me den.Saludos y felices años por siempre un amigo desconocido para ti,pero desde hoy yo si soy tu amigo.Rubén D Lopera

Unknown dijo...

Gracias Brisa por pasar por mi manicomio y dejar tu comentario...muy bonito y cierto tu post...
Casualmente iba a pasara a felicitarte por tu inclusión en el blog del día del nacional...echoooo...te felicito de corazón por tu labor y tu blog
un abrazo y feliz 2008 para ti y los tuyos

Mich Vera dijo...

Sr. Ruben, que bueno que me ha contactado, pues tener la opiniòn de un mèdico, su experiencia..., sus conocimientos... serìa o es de gran valor para el blog, con gusto espero sus artìculos para publicarlos, espero me escriba al E-mail para poder seguir en contacto, pues tambièn le tengo varias preguntas.
Este blog està abierto para todo aquel que quiera ayudar y exponer sus experiencias o compartir sus conocimientos.
¡Gracias! a todos y Feliz Año 2008

Khabiria dijo...

Hermosísima esta oración! Sobre todo que Dios nos enseñe a repartir felicidad y a ser menos egoistas.
Un abrazo inmenso con mis mejores deseos para ti!!!!
:)

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.