domingo, 16 de diciembre de 2007

Habrá cambios en el blog

Hola a todos.

No se si es la época del año, o es que, estoy algo agotada del día a día, el caso es que esa situación me ha hecho reflexionar sobre este blog y la manera de conducirlo en cuanto a los temas, estilos y formas.

No se trata de abandonarlo, aunque lo he pensado, pues, a veces, veo y veo noticias, aquí, allá, y más allá, y siento que, no me alcanzan los ojos, el tiempo para llevarles a todos, los ejemplos, situaciones, avances o retrocesos en materia de seguridad vial.


Nunca he pretendido cambiar a nadie con la realización de esta Web, simplemente he querido desahogar mi dolor, mi indignación y decir que, veo mucha falta de evolución en nosotros, los seres humanos, pues, aun con toda la tecnología y los nuevos conocimientos obtenidos gracias a la ciencia, seguimos siendo... tan animales.


El caso es que, me abruma ver noticias semanales, casi diarias, de accidentes donde no solo muere una, sino dos, tres, diez personas; España, Argentina, Chile, Venezuela... y todo tipo de gente está involucrada; artistas, camioneros, madres, padres, fruteros, no importa la función o papel en la vida, todos caemos en el mismo error.

He pensado tanto sobre esto, sobre lo que me dicen algunos amigos – ojo, no lo expongo como crítica, ni como reproche-: "oye, no te colaboro porque es un tema triste y ya yo tengo muchos problemas y mucho estrés" "oye cuando lo dejas, te hace daño" "oye, es una obsesión, no está bien, no es sano"

Y pienso a veces que es verdad, no es sano, es triste, es estresante escribir sobre accidentes, como el caso de aquella niña de diez años, o de los otros trece o nueve o veinte que fallecen en un colectivo o por culpa de un borracho que si ha quedado vivo, nada más lo condenan a dos años de prisión. Quizás no es sano la manera que lo estoy presentado, quizás estoy escribiendo y guiando el blog de manera equivocada.

Por ello, quizás, no hoy, ni mañana, pueda que vean algunos cambios que no implicaran, ni comprometerán lo que considero básico para este blog, que no es otra cosa, que hacer un llamado a la conciencia, pero necesito un tiempo, un cambio, pues, son demasiadas noticias, ustedes no se lo imaginan, no saben cuantos informes hay, noticias, reclamos, casos... es terrible, y aun así me sorprende que a estas alturas no haya habido un pronunciamiento serio por parte de las autoridades, no solo en Venezuela, que a la final es tierra de nadie en cuanto a leyes, pero, ni en la ONU, ni nadie, ante una plaga que nos esta exterminando, la plaga de la "mala conducta al conducir vehículos" es una plaga que está en al actitud de la gente, en las costumbres sociales, está en las venas de la conciencia y no se ha hecho nada – y si existe algún pronunciamiento, pues, han sido poco tomados en cuenta- Espero el día en que alguno de los grandes actores de Hollywood, sea llamado por la ONU como imagen, para que con su gran poder sobre las masas, lleve un mensaje contra de la mala conducta al Conducir. Creía que esta labor la podrían haber hecho los hijos de Diana de Gales, pero, me da la impresión que, admitir que la velocidad y la embriaguez del conductor, o hacer campaña en contra de los accidentes viales, mancharían el nombre de la princesa… la dama no murió de SIDA sino por algo, igual de bochornoso en el mundo de la èlite social; ser culpable o co-responsable de tu muerte en un accidente automovilístico.

Así que, sin dejar de hacer mi llamado, buscaré otra manera de transmitir y drenar, veré si funciona, veré si puedo, pues me siento más sola que la una en todo esto y no es solo mi vida la que está en juego cada día, cuando salgo a la calle.

Mich.

3 comentarios:

Brisa dijo...

Hola Mich!
Recién estoy leyendo tu post y deseo decirte varias cosas:
Primero- No estás sola en esto, al menos en lo que a este blog respecta. Y mucho menos en lo que a tratar de inyectar algo de conciencia vial ciudadana tiene que ver, pues día a día al conversar con los jóvenes que tengo a mi cargo, al menos 5 minutos me dedico a hacerles saber que es importante ser cuidadosos al conducir, que no hay mayo error que pensar "esto nunca me va a pasar a mi". Y ellos a su vez lo trasmiten a sus cercanos.
Segundo- como tu dices, mucho tiene que ver con la época del año, yo también siento que a veces tratarmos de calentar el agua de óceano con una gota de agua, pero alli voy.
Tienes mucha razón en muchos de los asuntos expuestos en el post, y es es bueno, muy bueno, cuando nos sentamos a analizarnos y nos damos cuenta que no estamos conformes, eso indica ganas de cambio, de superación de evolución...
Así que, una vez más, me pongo a tus oredenes para seguir nutriendo este espacio. Se que a veces no le dedicamos más tiempo por que humanamente no se nos hace posible, pero si podemos, ya verás.
Si hay que hacer cambios, se harán, pero que sean para avanzar!
Y tambiénte digo, no está mal que te desanimes,al fin y al cabo eres y somos humanas, pero siendo como eres, un ser que nunca se queda detenida a esperar que hagan por ti, mañana tendrás ánimos renovados y verás que vendrán otras personas a colaborarnos con el blog, y si no es con el blogs será con su comportamiento ciudadano y eso también cuenta y muchísimo!
Y para finalizar: Yo si tengo fe en este blog y en tu trabajo de hormiguita... no de gratis es uno de los blogs que ganó el concurso de El Nacional!!! si, haremos los cambios, pero no por que el blog sea malo, es que lo vamos a hacer aún mejor.
Saludos amiga, ánimos y bendiciones para ti

Mich Vera dijo...

Gracias Brisa, y lo de sola no lo digo por ti, por sis, sino al entorno en genera. Gracias, claro que las cosas van a ser para mejor eso es lo que espero.

Maléfica, un millón por tu ojos y tu agudeza, por Dios, que, uno de los problemas por los cuales me voy a dar un tiempo es que ya no veo lo que escribo sino que escribo como lo oigo, lamento mucho el caso pues siempre ese tipo de errores es tomado como garrafales y falta de cultura, en mi caso y esto es una disculpa para mis lectores es más asunto de cansancio y dispersión que falta de conocimiento.

Gracias y un millón por tu observación.

Mich Vera dijo...

ahhh, Brisa, que fino que tengas la oportunidad de enseñar a niños... pues la escuela o el lugar donde des clases, el proceso socializador de los adultos como guías, es bien importante.

Ya veremos que se nos ocurre.

Chauu

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.