martes, 15 de enero de 2008

LLévalo en el carro, pero mucho más en tú corazón y actos

En mi diario transitar por estas calles valencianas he podido observar que una gran cantidad de vehículos llevan esta imagen en su parte trasera.

Me pregunto yo, ¿sabrán esas personas cual es el significado de este PEZ?

A veces, muchas veces, creo que no. Y si lo conocen, no lo llevan a la práctica!

Es muy lindo, si!, es una demostración clara de fe, también!

Pero como dice Arjona:

" ... Jesús es más que una simple y llana teoría,
¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?
Lo que ahí esta escrito se resume en amor,
vamos ve y practicalo,Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo..."

Jesús prefiere que, en lugar de alardear con un pez en la parte trasera de tu carro, tú:
  1. Recuerdes que la luz roja es para detenerte, deja que tú prójimo pueda transitar libre y sin peligros cuando su luz está en verde.
  2. Recuerdes que hacer un giro en "U" en un sitio prohibido puede costarte la vida y la de tú prójimo.
  3. Recuerdes que adelantar por el lado derecho puede representar en fin de tú vida y de la de otro.
  4. Recuerdes que el "rayado de cebra" es para que un prójimo tuyo, que es peatón, pueda atravesar la calle seguramente. En cualquier momento tú puedes ser el peatón y querrás pasar tranquilamente por allí, sin que esté un vehículo obstaculizando tu paso.
  5. Recuerdes que los niños deben ir en la parte trasera del vehículo, por mucho que ellos deseen ir en la delantera, es por su bien.
  6. Recuerdes que si tú le das el ejemplo, tus hijos aprenderán a utilizar el cinturón de seguridad.
  7. Recuerdes que la mezcla alcohol-manejo, nunca ha sido exitosa, todo lo contrario.
Y que recuerdes que Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida se llevan en el corazón y en los actos diarios, no es suficiente llevarlo en la parte trasera del carro. Puedes llevarlo allí, si también lo llevas en tú corazón.

3 comentarios:

David Rosas dijo...

La iglesia no se lleva por fuera ni tienes que eres creyente, solo tienes que creer y hacerlo con tus acciones.

TRODOT dijo...

Recuerdo que ese pez lo utilizaban los cristianos para identificarse unos a otros en la epoca que eran perseguidos ya que era prohibido predicar esta religión. Ahora lo llevamos en el carro...

Mich Vera dijo...

Bueno yo también veo muchos peces, virgenes, santos y plegarias pegadas en los carros y autobuses, pero no veo que la gente utilice esos simbolos para algo más que de adorno, pues sus comportamientos al volante dejan mucho que decir.
Así son las cosas

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.