miércoles, 31 de octubre de 2007

Actor de "Prison Break" condenado en la vida real

Hace como dos meses presenté un articulo sobre la situación de este actor. Bien, ya se dictó la sentencia: tres años de cárcel, aunque los familiares de la víctima solicitaban la pena máxima que es de seis años y ocho meses.

Los que no saben del caso, recuerdo que el actor Lane Garrison, que personificaba a Tweener en la serie "Prison Break" está preso desde agosto porque está implicado en un accidente vial en donde resultó muerto un joven de 17 años. El joven fallecido estaba con unas amigas hablando en la acera cuando Garrison los impactó. Las dos chicas resultaron heridas, el chico muerto y el actor a penas herido. Cuando le realizaron las pruebas, resulta que estaba totalmente ebrio, es decir, con el doble de la dosis permitida por las autoridades. Desdes entonces la vida del actor ha cambiado: "se declaró en mayo culpable de homicidio involuntario y manejar bajo estado de ebriedad cuando sucedió el accidente el 2 de diciembre" (www.eluniversal.com).


Garrison declara:
"He vuelto a vivir después de eso y cada día pienso en las malas decisiones que tomé. Les puedo decir que siento mucho que hayan perdido a alguien porque yo quiero a la gente"

Yo se que muchos dirán "se lo merece" "asesino" tal y cual comentario despectivo, pero les digo algo, si bien es cierto que el arrepentimiento de Garrison no devolverá al muchacho muerto, no dejo de pensar que es un ejemplo de lo que es un buen ciudadano, en el sentido que, responsablemente aceptó su culpa, su condena, y aunque cumpla su condena, ese dolor lo llevará por dentro.


Este actor sólo tiene 26 años, pensar que se debe haber divertido aquella noche, que su carrera estaba en el mejor momento pues pertenecía al elenco de una serie exitosa... Me gustaría estimados lectores que se vieran en ese espejo, que por un momento se imaginen en los pantalones de Lane Garrison, y sientan su culpa, su rabia, su dolor y a su vez el dolor de los padres del joven muerto. ¿valió la pena tanta diversión?

La vida es bella, hay que divertirse pero no a costa de tu propia vida ni de la vida de otros.

En nuestro país pasa todo lo contrario incluso a la vista de las "autoridades", muchos otros huyen, y unos pocos a penas si cumplen una condena. Esas personas que causan accidentes por manejo inapropiado, ebriedad, irresponsabilidad huirán de la ley de los hombres pero "de Dios nadie se esconde".

Otra cosa que me sorprendió al leer el articulo del cual saqué esta información es lo siguiente:

"
La familia de la víctima exigió a la corte imponer la sentencia máxima al actor, de seis años y ocho meses, en nombre de un grupo de 3.600 padres, maestros y estudiantes que firmaron una carta al juez"

Antes ya había indicado lo de la solicitud por parte de la familia del adolescente muerto, la aplicación de la pena máxima, pero, fijense: padres, maestros y estudiantes FIRMARON la petición: se unieron, se organizaron y aunque no lograron su cometido, no tuvieron miedo.

Que envidia me da, pues ¿cuantos aquí están dispuestos a hacer lo mismo cuando un hijo muere por causas similares?¿Cuantos están dispuestos a apoyar a padres, familiares sin sentir que es algo triste, penoso, peligroso o que no tienen tiempo sino para ocuparse de su propia vida? No es culpa de mis amigos, de tus amigos, de nuestras familias, es un problema en la cultura del venezolano en general y en especial de muchos de los servidores públicos de este país

Información textual obtenida de: www.eluniversal.com 31/10/2007 7:00 p.m.
Venezuela.

Mich.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente post. Pense que me encontraria con algo como "Condenado a estar rapado" No sabia nada de la noticia.

Mich Vera dijo...

Gracias. Saludos

Mich Vera dijo...

IRIS, no es la manera, enviado, una especie de comentario SPAM el estilo. Estudiarè su mensaje y si es legal y correcto, lo colocarè como un Post en el blog. He revisado su perfil, y usted no tiene ninguno, ni nunguna información que certifique, que sus propuesta no es màs que una piramide y eso no se permite en este blog. Pero como le he dicho, estudiarè su comentario. Gracias por el contacto

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.