sábado, 6 de octubre de 2012

Invitación al "II Twitter Encuentro" 16 de Noviembre de 2012






Porlamar, 08 de Octubre  de 2012.



Estimados  Amigos:
Me es grato saludarles en esta oportunidad para invitarlos a participar en un Evento Virtual denominado: “II Twitter Encuentro de Seguridad Vial” el 2do que se organiza en lo que va de año.

El primer “Twitter Encuentro” se realizó como una prueba piloto el pasado 29 de marzo de 2012.  Con los resultados de aquella experiencia, se han determinado las pautas para la realización de esta nueva iniciativa para el día VIERNES 16 de noviembre de 2012 desde las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., debido a que, el 18 de noviembre se conmemora El Día Internacional de las Victimas de Hechos Viales Violentos, el objetivo será rendir tributo a la memoria de miles de personas que ha perdido la vida en estos acontecimientos, con el deseo de que estos hechos disminuyan.  ¿Sabían que la mayoría de los hechos viales violentos pueden ser evitados con un simple gesto, un buen hábito, y quizás hasta con una sonrisa?  Eso es lo que se desea transmitir a través de Twitter en noviembre de este año.

Participar es muy sencillo, solo debes conectarte a Twitter, desde tu casa, oficina o celular y empezar escribir frases de 140 caracteres que incluyan la ETIQUETA o HASHTAG #SEGURIDADVIAL y ya estás poniendo tu granito de arena en esta maravillosa jornada que desea crear caminos de vida.  ¿Qué escribir? Consejos, casos, advertencias, denuncias, recordar a un familiar o amigo afectado por hechos en la vía, hacer propuestas para tu ciudad, hacer preguntas.  Desde ya, está confirmada la participación de expertos en la materia, provenientes de Chile, Argentina y España, por tanto, será una gran oportunidad de manifestar cualquier inquietud.

¿Qué más hace falta para el éxito de esta jornada? Definitivamente tu compromiso de participar con uno o varios Twitts.  Si eres un activista, formas partes de una ONG, eres experto en Seguridad Vial, Fiscal, Policía, Funcionario Público, es la oportunidad de entrar en contacto con miles de personas y expresar  tus ideas, preocupaciones, proyectos referentes al tema.

Si desea mayor información como la siguiente: por qué hablar de seguridad vial, cómo usar el Twitter para esta jornada, por el correo electrónico: llamado_ala_conciencia@hotmail.com .  Para datos, lecturas, estadísticas, pueden visitar el blog: www.llamadoalaconciencia.blogspot.com

Esta actividad es una iniciativa ciudadana, la participación es libre, lo único que no se permite son insultos, descalificativos, imágenes grotescas, ni violentes, ni nada que afecte, o viole la ley y el buen ánimo de llevar mensajes positivos a la sociedad, lo cual incluye las denuncias, que, bien formuladas, son totalmente aceptables.


Se entiende que la actividad es sin fines de lucro, por tanto, no tengo representante ni nadie está autorizado a pedir dinero ni donativos a mi nombre ni a nombre de mi organización


Gracias por ser parte de la solución,


T.S.U Mayerling Vera
Organización sin fines de lucro  Llamado a la Conciencia Vial.
Edo. Nueva Esparta. Porlamar. Venezuela.


Gracias al apoyo indondicional desde España de Trinidad Espada, quién está coordinando las actividades en ese país y para esa zona del mundo.  Para contactarla, vía Twitter: @piratilla36 su blog:

http://www.piratilla36.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.