martes, 9 de octubre de 2007

El Nacional.com abre un espacio para hacer un Llamado a la Conciencia

El día de hoy, los ganadores del concurso "Une Tu Blog a El Nacional", se reunieron en la nueva sede de El Nacional, entre esos ganadores, como lo informé un tiempo atrás, está mi blog "Llamado a la Conciencia".

Una sede realmente bella, moderna y agradable - todavía en construcción- el equipo que nos atendió fue super atento, sencillos, con los cuales mantuvimos una conversación muy amena.

Y con respecto a la participación de este Blog en la Web de El Nacional, quiero indicar que, siento que ha sido un premio, si, de El Nacional, pero también de Dios, porque para mi tiene un significado muy grande. Llevo años luchado, por llamar la atención sobre el grave problema de las muertes en accidentes viales y esta es una gran oportunidad. El equipo de El Nacional, contrario a los que algunos creen, indicó No seremos censurados, más allá de lo que dicta la ley: respeto, no instar al odio, nada de palabras grotescas, no difamar; estos pequeños tips los pondré en la columna derecha para los que quieran hacer comentarios o mandar historias, lo tomen en cuanta, pero claro, yo moderaré el blog como hasta ahora.


En realidad, no pensaba que este blog pudiera ser leído, comentado o premiado, no esperaba nada por él, aun no lo espero, solo quiero vivir tranquila, contribuir para drenarlo, drenar esta impotencia que sentí cuando las autoridades trataron nuestro caso - el fallecimiento de mi prima y su novio- como a perros que mueren en las calles; por tanto, cuando me enteré de haber ganado, lo primero que sentí fue que se hacia Justicia de una forma u otra, no tengo palabras en realidad.

Rezo cada día por el Fiscal que no cumplió con su trabajo, por el infractor que provocó estas muertes, y además ahora, aprovecho a algunos para indicarles que esto no me hace daño - no tanto como creen- es una forma de drenar, debo hacerlo para mantenerme cuerda, centrada, y feliz, pues no soy policía, no soy Juez, no soy nada en esta Venezuela del lejano oeste; solo tengo este blog, como para "gritar"esperando que, alguien lea y entienda:

1. Lo terrible que es perder a un ser querido por algo tan... perdonen, pero tan idiota; por burros, por ... es que ni por animales... no es por una guerra- que puede ser igual de idiota, me refiero a que tiene un principio o una razón de ser aunque no estemos de acuerdo con ella- , no es por culpa de la naturaleza, ni una enfermedad, simplemente por irresponsabilidad, una actitud infantil de otros o de la propia víctima, incluso hasta culpa de la incompetencia del Estado por mantener las vías en mal estado.

2. Lo terrible que debe ser matar a otros y estar consiente que fue por tu imprudencia.

3. Que si bebes y manejas, o manejas como loco, y te matas o quedas invalido, el gran dolor que sentirán los que amas.

4. Que amen la vida, que la vivan a plenitud con responsabilidad, no es que dejen de hacer lo que les gusta, sino que aprendan cuales son sus limites para que la sigan disfrutando.

La vida sigue bella, tenemos todavía la libertad para que así sea, ¿por qué complicarnos?¿por qué horrorificarla? ¿Por qué crear estos vacíos irreversibles en el corazón?

Gracias a todos los colaboradores, a los que me han dado ánimo, gracias en nombre de la Memoria de Moresby y Luis, en memoria a todos los fallecidos por accidentes viales provocados por la imprudencia y el exceso en la toma de alcohol.

Fortaleza y FE.

Gracias señores de El Nacional por abrir ese espacio en su Web y al Jurado por haber tomado en cuenta este tema y mi esfuerzo. Gracias.

Mich.


tun tun tun, hey... allá arriba...Moresby, Chica, ¿tu crees que aprendan algo o es que solo se corregirán cuando estén ellos o sus seres queridos haciéndote compañía?

Gracias por haber existido en mi vida. Te extraña,

Tu prima.

7 comentarios:

Marta Elena dijo...

enviame un e-mail donde pueda resonderte, con todo gusto amiga, cuenta conmigo.

David Rosas dijo...

tu blog, es una iniciativa y homenaje a tus amigos y de verdad la gente debería tomar más conciencia de las cosas, como poner las luces de cruce (ayer casi me llevo a un infeliz por delante que se cruzó de la nada y para colmo se molestó cuando lo regañe).
Hay que tratar de que la gente tome precauciones tanto ellos como con los otros.
Saludos que siempre me paso por este blog y muchas felicidades.

Petrusco dijo...

Muy grato conocerte. Estoy de acuerdo contigo también en el hecho de que la vida brinda oportunidades y aunque en ocasiones todo parece salir mal tarde o temprano la justicia llega.

Ojalá que igualmente llegué la luz a más personas para que no sean tan inconscientes detrás del volante.

Saludos!!!

Mich Vera dijo...

Hola Sr. Rosas, gracias por visitarnos con frecuencia. Bueno, que le puedo decir, hemos perdido hasta la verguenza, eso de que la gente se moleste porque le llames la atención por algo que están haciendo mal... tengo un cuento de eso bien largo, vivo llevando casì por el medio a miles de infelices que hacen cada barbaridad que ni le cuento... y sin yo ir a alta velocidad ni comerme las luces del semaforo. ¡Imaginese!

Petrusco, más que grato una sorpresa conocerte, en el mundo de Internet todo es válido. Ojalá esta libertad que nos brinda la red sepamos aprovecharla más que lo que tenemos en el mundo real.

En contacto y a la orden.

Marta, un millón, será fantastico contar con tu aporte fotográfico para la futura imagen de este blog, ya te mandé los datos que me solicitastes.

Saludos a todos los lectores y una vez más, gracias.
Mich.

Lin Hurtado dijo...

Hola amiga, tu alegría por este logro dentro de tanta tristeza, también es mía. Ya verás... granito a granito con toda la fe del mundo vamos a lograr algo más por pequeñito que sea, si ayuda a mantener vidas en este mundo será un logro nacional.
Besos,

Mich Vera dijo...

¡Gracias Brisa! no es por nada pero me has traido suerte, bueno, suerte para difundir el mensaje,te agradesco todo el apoyo y la colaboración, este premio tambièn es tuyo y de todo aquel que definitivamente tiene esperanzas en que, por lo minimo Caracas se convierta en una ciudad más amable y menos tumba.

Mich Vera dijo...

¿saben algo? cambiaria este premio, por su vida, que ella, Moresby, estuviese viva...a pesar de que, mi cerficado de ganadora y participante en la Comunidad de Blogs de El Nacinal lucirá bien en mi curriculum...preferiría que no existiera, o por lo menos no por éste motivo, pero Dios sabe lo que hace, pero, ojala, los seres humanos no tuvieramos que pasar por estas tragedias para ayudar a otros, tener que ver morir a tu joven familia... por inseguridad, por anarquia, por nada...es muy duro.
No esperen a que se les muera alguien cercano, no esperen quedar invalidos, no esperen un mesias para que les solucione los problemas: cada uno en si mismo lleva un mesias por dentro, cada uno somos el cambio.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.