viernes, 22 de junio de 2007

Plegaria del conductor (versión laica).

Tomado de: http://www.tragediadesantafe.com.ar/Cartas.htm

Plegaria del conductor (versión laica).
Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación
que me guíe a llegar en paz a mi destino.

Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero
y que no hay tesoro más precioso que la vida humana,
no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza
para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia
y que por descuido, ignorancia y arrogancia
pueda hacer daño a mis semejantes
o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas,
me cuido no solo a mi sino también doy paso para una sociedad mejor.

10 comentarios:

Mich Vera dijo...

hola, Me gusta esta plegaria, tambien la voy a poner en la columna del lado derecho para sea visualizada todo el tiempo.

Gloria dijo...

Saludos y felicitaciones por la iniciativa...

Anónimo dijo...

Gracias.

Brisa dijo...

Mich: Si por favor, colócala! Yo la envié a todos mis contactos de correo para que la lean y la lleven presente.
Gloria: Gracias por pasearte por aqui. Bienvenida

Anónimo dijo...

Muy buena la plegaria, la tendre en el carro y la rezare justo antes de viajar!!

Gracias

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Me gusta esta pçagina, que bueno que alguien se interese en publicar acerca de este tema. Seguro que ya has salvado más de una vida y ni siquiera lo sabes.
Te dejo un besito y un abrazo enormes. Besosss...

Mich Vera dijo...

Dios te haya oido, pues una de las vidas más precida para mi no se salvò... espero con esto ayudar a bajar un poquito el dolor, espero sinceramente que alguien escuche, solo escuche y se vea... ya mueren muchos por el alto indice de criminalidad, no es justo que tantas vidas se pierdan tontamente y por irresponsabilidad en las carreteras.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS...
Les escribo desde Chile... Compartimos vuestro dolor y acciones. Sin duda, queremos vida y no tragedia, para eso hay que organizarse.

Agrupación Ciudadana Si a la Vida
Chimbarongo, Chile
Luis Contreras
No olvide visitar nuestro blog:
http://sialavidaandrescontreras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Qué haría usted... Si atropella a una persona?

a.- Huir y esconder el vehículo
http://sialavidaandrescontreras.blogspot.com/

b.- Detener el vehículo y prestarle auxilio a la victima
http://sialavidaandrescontreras.blogspot.com/

c.- Seguir conduciendo y llamar a Carabineros anónimamente
http://sialavidaandrescontreras.blogspot.com/

d.- Ayudar al accidentado llamando al SAMU o Carabineros
http://sialavidaandrescontreras.blogspot.com/

LEE NUESTRO BLOGS Y AYUDAME A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Mich Vera dijo...

Familia Contreras, mi blog està a la orden, y ya he puesto link de contacto directo con su blog para que muchas más se enteren de su caso.
Que Dios los acompañe en tan dificil momento.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.