domingo, 27 de octubre de 2013

Nuevas "Etiquetas" Motos / Bicicletas

¡Buen día!

Les informo que a partir de ahora, crearé dos etiquetas nuevas: una denominada MOTOS, donde recopilare información de seguridad, noticias y novedades sobre este sistema de transporte y BICICLETAS también bajo el mismo esquema.

Las ciudades cada vez más caóticas, hacen que sus habitantes esten buscando nuevas formas de movilizarse de una menera más rápida y eficiente, a la vez de económica.

No pretendo entablar una guerra, o apoyar más un sistema que otro, para mi lo mejor es lo que bien se usa, bajo la seguridad y las normas que corresponde. 

Una moto es un vehículo maravilloso y no debería haber sido satanizado por las malas practicas de muchos que no saben comportarse ni apreciar las ventajas de un transporte como este. Debido a la llegada de modelos de bajo costo, se ha vuelto muy popular en los sectores de menos recursos haciendola para muchos la mejor opción ante los grandes incovenientes de transporte o de movilidad en la ciudad donde viven; aún así, todavía requiere de parte del Estado mayor atención en cuanto a estado de la vías, normativas, y educación.

El ciclismo urbano está en boga, y hay mucho que decir y exigir a nuestros gobiernos para que el uso de las bicicletas pueda multiplicarse y ser seguro para quienes la usan, también se requiere  educar a los ciudadanos para que sea una alternativa cada vez más popular y segura.  La bicicleta  es sinonimo de salud y ecología, ¿Quién no quiere vivir sano y cuidar su entorno?.


Adelanto dos infografias con consejos para ambos casos.  Algunas de las infografía a publicar en este blog, ahora y más adelante, algunas han sido creadas por ONG que no son venezolanas, la variación en cuanto a algunas normativas es muy pequeña y a nivel consejos de seguridad, sirven por igual para quien desee informarse.

Saludos

Mich.



1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.