martes, 14 de agosto de 2007

Cuí,cuí, cuidado!Animales al volante - Cuento para niños, Ediciones Ekaré




Tenemos este bello libro, muy sencillo, pero ideal para inculcar valores a los niños y esperemos que también a los padres que se los leen.

He visto a madres con niños recién nacidos cruzando las calles con el semáforo en verde, a mitad de cuadra... o con los niños más grandecitos jalados de los brazos corriendo atravesándosele a algún vehículo.

Vi a un hombre en una camioneta Caribe, manejando con su hijo como de tres años -a lo máximo- dormido en su regazo, en plena Francisco Fajardo sin cola, ustedes me dirán a que velocidad podía ir un vehiculo de ese tipo en una Autopista.

Un carro tan pequeño, como lo es un Chevete, lleno casi hasta el techo, con uno de los niños sentado en las piernas del copiloto. Por mala suerte un infractor se comió la luz a gran velocidad y se llevó por delante el mencionado vehículo, y el niño salió volando por el parabrisas. Fue el único que murió, los demás quedaron fuertemente lesionados. Un día de paseo se convirtió en una tragedia.

¿Qué le pasa a los padres?

Les dijo las referencias del libro.
Mich Vera.



Cuí,cuí, cuidado!Animales al volante
Coleccion El Jardín de los Niños
A partir de 3 años
Marilyn Pérez Falcón
Ilustraciones de María Elena Repiso
20 x 20 cm cm
36 páginas
Rústica, engrapado
ISBN 980-257-269-1










Sea en el lugar más recóndito del campo o en la gran ciudad, para conducir un camión siempre hace falta poner atención, ser responsable e, indudablemente, tener un poco de buena suerte. Como los conductores de esta historia son un poco bestias, la suerte parecerá no estar de su lado, sobre todo cuando llegue la vaca policía a esclarecer los hechos.



Marilyn Pérez Falcón
Nació en Caracas, Venezuela, en 1957. Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Ha dirigido una publicación infantil, y es coautora de varios guiones para televisión infantil, así como documentales y proyectos multimedia. Actualmente se dedica a escribir libros para niños.

María Elena Repiso
Nació en Madrid, España, en 1950. Estudió arquitectura en la Universidad Central en Caracas, Venezuela. Desde que era muy joven, y de manera paralela a su labor como arquitecto, ha trabajado como ilustradora científica y publicitaria, así como para la prensa. Desde mediados de los años ochenta se dedica a ilustrar libros para niños.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.