lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevas sanciones para conductores que no cumplan nuevo plan: "No te quedes en el medio" Muncip. Chacao

He encontrado en la web oficial del Municipio Chacao de Caracas, al Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación, en realidad bien interesante y completo. Posee estadísticas de accidentes de tránsito en el municipio, una sección de educación vial que por lo que entendí es un departamento especialmente para esa área.

Por ahora, extraigo la nota que tiene fecha de hoy, y con la que he titulado este post, que me parece de importancia y de conocimiento general:

Luego publicaré unos items bien interesantes, que creo que pueden ayudar a promover la información que suministra esta web.

Felicitaciones por este trabajo que realizan en la alcaldía de Chacao, sobre todo porque, se nota la diferencia cuando se llega a ese municipio: los camioneros cambian por completo tu actitud, los motorizados, todos... eso demuestra que con un poco de disciplina, respeto y tolerancia cero se puedo lograr un mejor comportamiento de algunos ciudadano que no entienden la importancia de cumplir con las leyes de transito. Por supueto habrá una que otra oveja negra dentro de los fiscales, pero por uno o dos no se puede manchar todo un sistema que ha demostrado funcionar en comparación con el caos que se vive en el resto de Caracas y de muchas otras ciudades de venezuela.


A partir de este lunes 03 de noviembre.

La campaña para contrarrestar el impacto vehicular ha permitido la fluidez en las intersecciones del Municipio
(Caracas, 03/11/08) Con una multa correspondiente a tres unidades tributarias, equivalente a 138 bolívares fuertes y estipulada en el artículo 171 de la nueva Ley de Transporte Terrestre, serán sancionados quienes no obedezcan la normativa implementada con la campaña "No te quedes en el medio" y permanezcan en las inmediaciones de la cuadrícula demarcada en las principales calles y avenidas de Chacao.
La imposición de la boleta se iniciará a partir de este lunes 03 de noviembre, por parte de los funcionarios de la Policía de Circulación del municipio. El presidente del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación, Juan Andrés Rondón señaló que "luego de tres semanas de campaña informativa, se procedió a iniciar la medida de imposición de multa a quienes incumplan con la reglamentación, que tiene como propósito crear conciencia entre los conductores para no quedarse en medio de una intersección vial”.
Rondón indicó que "No te quedes en el medio" surgió ante el problema de movilidad que enfrenta la ciudad, ya que esta situación se torna más álgida en las intersecciones, porque los vehículos que vienen en un sentido no respetan el tiempo del semáforo y se quedan en el medio de la vía", puntualizó.
El presidente del IATTC recordó que la campaña se lleva a cabo en las principales intersecciones del municipio y se encuentra sustentada en una novedosa demarcación denominada cuadrícula anti-bloqueo de intersecciones semaforizadas, que indica a los conductores la prohibición de obstruir el tránsito.
Las demarcaciones colocadas en las intersecciones son las siguientes: Av. Libertador con Av. Juan Pablo II, Av. Libertador con Calle Arturo Úslar Pietri, Av. Libertador con Calle La Joya, Av. Venezuela con Calle Mohedano, Av. Blandín con Calle Santa Teresa de Jesús. Asimismo, se prevé continuar con el plan de demarcación de cuadrículas en todas las intersecciones semaforizadas de la jurisdicción, hasta completar las 67 que incluyen la campaña "No te quedes en el medio".

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.