viernes, 23 de enero de 2009

13 de Febrero de 2009: Un Día para concientizar y respetar las leyes de tránsito


Si, un día.

Oí o leí, que se hace más fácil alcanzar una gran meta, cuando desglosamos los objetivos y empezamos cumpliendo los más pequeños o próximos: así pues, para graduarse de licenciado, hay que pasar primero las materias del primer semestre y así sucesivamente.

Entonces, para un gran problema de conducta, un día para empezar a mejorarla, me pareció buena idea.

Si alguien tiene una idea mejor, adelante, no me importa ser protagonista de esta idea ni de otra, lo importante es llevar el mensaje y que el tema esté en el tapete.

No podemos esperar a que papá gobierno, que se la pasa en elecciones- por lo menos en Venezuela- , nos solucione todos los problemas y menos este, que está totalmente en nuestras manos y es un problema de conducta.

Este evento fue publicado en Facebook, por esa fácilidad que tiene esa herramienta Web para "publicar" e invitar a las personas a participar en alguna actividad.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL 13 DE FEBRERO DE 2009
  • - Para este evento no tienes que venir a Venezuela, ni transladarte a ningún otro lugar que no sea tu casa o tu trabajo. Se trata solo de tomar conciencia de nuestro comportamiento como peatones, copilotos y/o conductores.
  • - Por un día, seamos conscientes de cómo manejamos y el cómo nos comportamos en la calle.
  • - Por un día, crucemos la calle en el rayado y cuando la luz nos corresponda.
  • - Por un día, pidamos bajarnos en la parada y no en medio de la calle.Dejemos la flojera y la comodidad, caminemos lo que tengamos que caminar hasta la parada y exijamos respeto a los transportistas: ¡Déjeme a salvo en la parada!
  • - No te maquilles ni respondas el celuar mientras vas manejando.
  • - Usa el casco si eres motorizado y deja de comerte la flecha.
  • - Recuerda usar el cinturón de seguridad.
  • - No bebas si vas a manejar y no permitas que amigos o compañeros de trabajo tomen su carro en estado de ebriedad.
  • - No te hagas el más bravo y deja de pelear con el otro conductor lanzándole el vehículo, cómo si eso fuese a solucionar algo.
  • - Usa las luces de cruce, retroceso y demás equipos que posee tu vehículo para avisar cualquier infortunio o cambio en tu ruta.
  • - No uses el hombrillo para llegar “más rápido”.
  • - No pases a otro vehículo por la derecha, cumple en líneas generales con las leyes de tránsito, se consciente de ello por lo menos por un día y comprueba por ti mismo, lo fácil que es preservar la vida.
  • - Ponte la meta de tener tu carro en buen estado para ese día: verificar las luces de cruce, los cinturones, el aceite… y entonces, es día recuerda, que tienes esas herramientas ¡úsalas.
Esto no debería ser comportamiento para UN SOLO DÍA, sino costumbre de vida, simplemente he querido, con este modesto y significativo acto, recordar a Karol Galíndez Merlo, quien falleció el pasado 24 de agosto de 2008 en un accidente víal, y este 13 de febrero de 2009, cumpliría 24 años de edad.

Honrar su vida, la vida y el derecho que tenemos de darnos una sociedad digna y segura para vivir.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.