sábado, 29 de octubre de 2011

ONG`s de Nueva Esparta, unidas por un bien común

Las energías y los caminos se abren para nuestra isla. Se están organizando y realizando múltiples actividades que buscan ayudar, informar, mejorar la vida del Neo Espartano, es así como nuestro amigo, Ricardo Santos y Mónica Anzellini, participantes cada uno de un medio de comunicación distinto, - Crucero del Éxito y Negocios24, respectivamente- abrieron sus puertas a distintas ONG y Activistas que hacen vida en el Estado Nueva Esparta. La intención era que nos conociéramos para unir esfuerzos, sin importar el área de atención de cada quién, pues, lo que tenemos en común es que deseamos mejorar la calidad de vida por medio de la solidaridad, la siembra de valores y el conocimiento. Hablamos de nuestras experiencias, intercambiamos puntos de vista, expusimos nuestras fortalezas y objetivos; realmente una conversación gratificante, enriquecedora y muy amena, lo más bonito fue la diversidad de pensamientos y áreas: prevención del contagio del sida, atención a niños y niñas con dificultades físicas, vialidad, atención a adolescentes, el turismo y el amor a la isla como medio para lograr el respeto a la naturaleza y a la vida.


Les dejo a continuación, nombre, labor y guías de contactos de estas Fundaciones, ya sea para quienes quieran realizar trabajo voluntario, para donativos o simplemente para informar a miembros de tu comunidad, que tienen con quien contar si tienen la necesidad de obtener información o apoyo según el caso. No son las únicas personas, ONGs, Activistas en la isla, que están trabajando por el bien común, son el comienzo de lo que deseamos sea una cadena de buenas acciones. En la reunión quedó el deseo de seguir sumando voluntades.


Rayito de Luz. Misión: Promover y ejecutar acciones destinadas a fomentar actividades lúdicas y recreativas que permitan el desarrollo emocional y físico de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Formar y ejecutar programas sociales a nivel comunitario, sanitario y organizacional.

Promover alianzas estratégicas para la responsabilidad social empresarial con miras a fortalecer los planes y programas que ejecuta. Apoya jurídicamente a la Franquicia Social DOCTOR YASO-Payasos de hospital, sede Margarita

E-mail: rayitodeluzac@gmail.com


Ayúdame a Caminar fundación sin fines de lucro en pro del apoyo psicológico, terapéutico de insumos y monetario a personas que han sufrido de accidentes, o poseen algún problema de discapacidad física.

E-mail: fundacionayudameacaminar@gmail.com

Telf. 0414-538.99.51

Web: http://www.funaycam.org


Ayúdame a Lograrlo: una organización benéfica que busca la verdadera integración social de toda la población con discapacidad, Como meta, plantean tener un centro modelo que atienda a nuestra población especial desde los 2 meses de edad hasta la etapa adulta, formándolos para la vida con un alto nivel de independencia y autonomía.

Telf.: 04147911782 Dirección: Av Francisco Fajardo con Av Terranova, frente a la Escuela Cacica Charaima el poblado


Fundacecop. Objetivo: Asistir, orientar, atender y educar, a adolescentes sancionados con medidas en libertad, con la clara intención de promover su integración al seno de su familia, comunidad y sociedad, para así disminuir los índices de reincidencia delictual, mediante el proceso de socialización y con ello contribuir a un país seguro.

E-mail: fundaceop@gmail.com

Telf.: 04122023113

Dirección: c/ Joaquín Maneiro, Centro empresarial Pampatar. Pampatar, Venezuela


Llamado a la Conciencia. Objetivo: Blog en donde se expone y brinda información sobre educación y seguridad vial para así servir de base a quienes deseen buscar en un solo sitio, las direcciones y opiniones de los distintos profesionales, ONG y proyectos de estos, mostrar debilidades y fortalezas de la Seguridad y Educación vial en Venezuela: "PARA CREAR CAMINOS DE VIDA"

E-mail: mich.namaste@gmail.com

Dirección: www.llamadoalaconciencia.blogspot.com.ve


Stop VIH: Una Organización destinada a concienciar a todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Web: http://www.stopvih.org

Dirección: Urb. Jóvito Villalba. Av. Principal de Apostadero, Centro Médico Asistencial, Dr. Vinicio Bracho Vera, Pampatar, estado Nueva Esparta. Zona postal. 6316

Telf. 0412-093-2924 Atención al público: Lunes a Viernes. 8:00am a 12m


No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.