viernes, 27 de abril de 2007

Ayrton Senna: ejemplo de que la velocidad no respeta ni a los profesionales

Este mensaje va dedicado, no a evitar, prohibir, castrar, las carreras. Mi intención es hacer un llamado para que se sea responsable con el gusto de conducir a alta velocidad. Que para todo hay un lugar y un momento.

A continuación Biografia de este magnifico conductor Ayrton Senna que espero sea inspiración para entender que la velociad mata, así sea a los más expertos, y que, si vas a morir por la velocidad, no te llevas a terceros que no tienen que ver con tu hobbie.

También va para aquellos que "envenenan" sus vehiculos con turbos... que a veces no pertenecen a ningún club serio.

Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Senna
consulta en línea, miercoles 21/03/2007 Hora: 12:45 meridiam.


Ayrton Senna da Silva fue piloto de Fórmula 1. Nació en São Paulo (Brasil) el 21 de marzo de 1960 y falleció en competición en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.

Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival el francés Alain Prost.

Sus comienzos fueron en karting.En la que logró competir en el campeonato mundial. Desde ese entonces,ya usaba su particular casco amarillo con dos líneas, una verde y unaoscura. Es precisamente, a bordo de un kartdonde Ayrton aprendió esa precision para pilotar en lluvia, ya que enun principio no era un piloto óptimo en estas condiciones.Posteriormente participo en la Fórmula Ford británica. En la que fue campeón. En esos tiempos ya era observado por Frank Williams, quien sería su último jefe de equipo en la Fórmula 1.

Ayrton Senna en el circuito de Ímola durante el Gran Premio de San Marino de 1989
11

Su primer podium fue en el Gran Premio de Mónaco de 1984,bajo una intensísima lluvia.

Ganó su primera carrera en 1985 en el circuito de Estoril, en Portugal,bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Estavictoria dejaría claro que se iba a convertir en uno de los mejorespilotos de todos los tiempos sobre superficies deslizantes.

Accidente Mortal

Durante el Gran Premio de San Marino en Imola, el 1 de mayo de 1994,a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7tras un aparatoso accidente en la salida, al reanudarse la carrera, elmonoplaza Williams Renault FW16de Ayrton Senna se estrelló aparatosamente a casi 300 km/h donde unapieza de la suspensión le atravesó el casco como si fuera una bala.Tras el accidente, Senna, inconsciente y con serias heridas en elcráneo, yacía mientras la carrera era abortada y las asistenciasmédicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle unatraqueotomía en el mismo circuito, hasta que, minutos más tarde, fuetrasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, dondepermaneció en coma. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera laacabaría ganando Michael Schumacher.

Este hecho ocurrió un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación en la curva Villeneuvef.El día mismo de la carrera se vio a Senna muy contrariado y sin ganasde correr por dicho hecho trágico, pero, en cumplimiento de su deber,terminó vistiéndose de ídolo de multitudes.

Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivode su muerte. Recientemente, la investigación llevada a cabo por National Geographicdeterminó que la causa del accidente fue que los bajos del cochetocaron el suelo provocando un inesperado derrapaje en mitad de lacurva que hizo que Ayrton perdiera el control de su auto, al contrariode la teoría generalizada que habla de la rotura de la dirección, enque National Geographicdemostró que no. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue ladeceleración brutal que resistió, si no, que con el accidente, unapieza de la rueda fue a impactar contra su cabeza dañándole de formairreversible, aunque aguantaría vivo cuatro horas más.

Su ataúd fue llevado por las calles de São Pauloen un coche de bomberos, seguido por más de dos millones de personas.Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el cementerio deMorumbi, en los alrededores de dicha ciudad brasileña. A su funeralacudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost ó Emerson Fittipaldi.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.