miércoles, 8 de agosto de 2007

En su país será llamado responsable, en Venezuela lo llamarían pendejo

En esta oportunidad les presento tres vídeos sobre el caso del actor norteamericano Lane Garrison. No es un joven tan conocido como otros, pero al parecer estaba empezando a tener notoriedad por su personaje en la seríe televisiva: "Prison Break". Por cosas de la vida, en su realidad es posible que vaya preso por haber sido responsable - así se ha declarado él mismo- de la muerte de un chico de 17 años que viajaba en su compañía una noche de fiesta. Garrison estaba borracho.

Los vídeos no los pude conseguir en español, si los consigo, también los presentaré. Se tratan pues en primer lugar de la declaración como culpable del mensionado actor ante el jurado. El otro es un vídeo, no se como le llaman en norteamerica: "labor social" no se, el caso es que narra su caso y busca concientizar a otros conductores y el tercero, lo he querido presentar, porque creo que fue realizado por una fan, y es un grupo de escenas en la serie antes nombrada, momentos cumbres del actor, etc para quines lean estas líneas vean como unas botellas pueden cambiar tu vida. No es justo para nadie. Debe ser posible divertirse sin terminar muerto o matando a otros.

Seguiré este caso y aunque con razón los padres del muchacho muerto no les es suficiente la propaganda, ni que estén en juicio, ni que el actor se haya declarado culpable- nada les devolverá a su hijo- pero para personas como yo, que nunca obtuvimos ni un interrogatorio por parte de las autoridades contra el infractor asesino de mi prima, vale mucho lo que este actor está haciendo, su propaganda aleccionadora; ojalá muchos lo oigan.

En cuanto al titulo, si, es así, mientras dar la cara es un acto de responsabilidad de Garrizon indistintamente que haya sido por recomendación de sus abogados, en Venezuela no sería más que un pendejo por comportarse de esa manera, aquí la justicia no es para todos.





No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.