miércoles, 4 de junio de 2008

Se perdió una buena oportunidad de aplicar correctivos: La nueva licencia de conducir venezolana




No es que la nueva licencia no tenga atributos que se pudiera pensar que es mejor, pero considero que se perdió la oportunidad de hacer algo más productivo con ella. Si bien es bueno que le hayan agregado información sobre el tipo se sangre, alergias y demás datos personales, en caso de accidentes viales, no se le agregó nada que indique la cantidad de infracciones que ha cometido el infractor, es decir, que se da por hecho que la gente va a tener un accidente, y no se da por hecho que también se puede evitar si se aplican los castigos y correctivos pertinentes, este gobierno está empeñado en no hacer cumplir las leyes en esta materia ¿por qué?

Más de una vez he expuesto, que los infractores y sobre todo aquellos que han provocado muertes a causa de sus actos, deberían estar fichados como cualquier ex-convicto, no es justo que este tipo de gente esté libre, llevando su vida normal y corriente como si nada, vemos el caso, y lo digo una vez más, siempre pongo este ejemplo, el de Detto. Él se pinta inocente, pero, el accidente donde falleció Rafael Vidal, fue su segundo accidente, con la diferencia que sus víctimas anteriores, no murieron y no pudieron meterlo preso y hacer que pagara los daños. Es decir que es posible que tengamos a miles de asesinos en serie al volante y las autoridades no hacen nada para tenerlos identificados.


Ahhh, claro, es que las autoridades no le prestan atención a las infracciones y las muertes provocadas por CRIMINALES viales.


Le pregunté en una oportunidad a un policía, sobre estos casos, y él me dijo que en la comisaría y los policías en general no le paran porque siempre el caso se pierde por aquello de la NO INTENCIÓN de matar.


Ciertamente pues, que tonta de mi, pensar que el haber reformado la Licencia, podría haber servido para controlar y llevar un record de accidentes e infracciones causadas por un individuo.


Johan Ramón Pacheco, indiciado en el caso de Moresby Fernández y Luis Trujillo, (fallecidos), no debe tener ni una mancha, ni un expediente y nada que indique que su infracción en aquella carretera del Edo. Falcón, terminó con el futuro de dos jóvenes.


Así como este señor Pacheco, deben existir muchos conductores, incluso de colectivos públicos, que siguen manejando -si no se han matado o quedaron liciados- sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Mich


Dejo el link con la noticia, que de paso posee un vídeo. Juzguen ustedes.
*Foto: copiada de Noticias24



Casi 500 personas cuentan con nueva licencia de conducir. El Univesarl.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.