lunes, 11 de noviembre de 2013

Actividades conmemorativas del 17 de Noviembre: Día Internacional de las Víctimas del Tránsito.

Cito:
"El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 proclamó el tercer domingo de noviembre Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.1
Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos".
Fuente: Wikipedia la Enciclopedia Libre. (2013). [Página Web en línea]. Disponible en http://www.wikipedia.org/]

Desde entonces, los que tenemos algo que sentir, apoyar, sobre este particular tratamos de que, este día sea respetado y en mi caso, realizo acciones que espero lleven conciencia a los ciudadanos, que, con su buena o mala conducta los que hacen la diferencia, sin involucrar los hechos viales que ocurren por razones de mal clima o de defectos de importancia en la señalización o estado de las vías.

Para este año les tengo lo siguiente:

Antesala al 17 de Noviembre: 
Evento: IV TweetUp el 15 de noviembre, en Twitter. Buscar, usar, compartir la etiqueta #SeguridadVial. Durante todo el día.
Interactua, pregunta y debate con expertos en la materia que estarán atentos a tus comentarios:

Trinidad Espada de España: @Piratilla36
Axel del Olio de Argentina: @Axeldellolio
Josefina Palomares de México: @Ipaautoescuela
Observatorio Seguirdad Vial de Venezuela: @SeguridadvialVz

En cada enlace podrás leer una entrevista realizada a cada uno de ellos. 

¡Participa! 

Antesala al 17 de Noviembre:
Asotransito a organizado el día 16 de noviembre actividad de 9:00 a.m Municipio Lecheria de Anzoátegui. Venezuela.
Más información: @asotransito


3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Vision Mich dijo...

Señor Joaquín Gorreta, muchas gracias por sus comentarios y por tan laborioso trabajo de colocarlo en cada uno de los post... son muy buenos consejos para nuestros lectores. Puede usted seguir compartiendo sus inquietudes en nuestro blog. ¡Gracias!

Vision Mich dijo...

Señor Joaquín Gorreta, muchas gracias por sus comentarios y por tan laborioso trabajo de colocarlo en cada uno de los post... son muy buenos consejos para nuestros lectores. Puede usted seguir compartiendo sus inquietudes en nuestro blog. ¡Gracias!

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.