lunes, 28 de julio de 2014

Mi segundo #Posiretovial y sus respectivos postulados

Hoy es mi segundo día del #posiretovial, una idea que copie de otra que se llama #posireto no sé quién lo creó pero le doy mil gracias, me permito copiar las cosas buenas, con la intención de llevar de una manera positiva, la buena cultura vial.

Estos resto se tratan de compartir en tu muro del Facebook, por 3 días seguidos, acontecimientos positivos del día que desarrolles en la vía pública o tres acciones positivas que recuerdes que hayas vivido,ejecutado, articulado en la vía pública, luego, con cada publicación, debes postular a 3 personas distintas cada día para que continúen con el reto. Aquí van mis tres acciones viales positivas del día y mis postulados.

1. Íbamos en mi camioneta vía a la casa, y hay un sector de la calle que es doble vía en dónde es muy difícil para los peatones cruzar la calle, no hay rallado; vi a una joven toda contrariada tratando de cruzar, y le dimos el paso. Quedó muy agradecida.

2. En la zona donde trabajo hay poco transito de vehículos, la vía se presta para que algunos conductores vayan a exceso de velocidad o se coman la flecha (circulen en contra vía), así que, cuando me toca cruzar, veo a un lado y a otro, siempre dejando suficiente distancia del carro próximo a venir. En ese sector tampoco hay rallado, ni esquina a donde dirigirse para cruzar, así que esta practica de prevención es la optima para no pasar malos ratos.

3. A veces, cuando entramos a un estacionamiento, me parece que nos olvidamos que también es un sitio donde transitan vehículos. Hoy cuando me tocó ir a uno, bajé de mi carro, y me mantuve caminando por mi derecha hasta llegar a un sitio adecuado para caminar hasta llegar a mi destino.

Estas fueron mis acciones positivas. Espero leer sus momentos positivos en la vía PARA CREAR CAMINOS DE VIDA.

Mis postulados el día de hoy son: 
Juan Boizon 
Flor Zapata Ruiz MadredHelena
Asotransito 

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.