martes, 29 de julio de 2014

Mi tercer día de #Posiretovial... ANÍMATE A COMPARTIRLO


Hoy es mi tercer y último día -por ahora- del #posiretovial, una idea que copie de otra que se llama #posireto no sé quién lo creó pero le doy mil gracias. Se trata de, compartir en tu muro por 3 días seguidos o acontecimientos positivos del día en la vía pública o tres acciones positivas que recuerdes que hayas vivido, ejecutado, articulado en la vía pública, luego, al final, postular a 3 personas distintas cada día para que continúen con el reto. Aquí van mis tres acciones positivas viales positivas del día y mis postulados:


Nota: no tienes que ser experto en seguridad vial, esto se trata de que compartas tus buenas acciones: dar el paso, caminar por la acera, hacerle mantenimiento a tu vehículo... esas cosas ordinarias que realmente son extraordinarias porque salvan vidas y si las multiplicamos, lograremos una ciudad más amable.

Hoy en el día no hice nada en particular en vía, más que, lo extraordinario que debe ser lo común: caminar por la acera, respetar el semáforo, no hablar por el celular mientras camino. Así que mis posiretosviales de hoy serán más bien de cosas he hecho antes.

1. El señor que trabaja como vigilante en la empresa donde trabajo, y el piscinero, usan como medio de transporte para ir a trabajar, la bicicleta; noté que no tenían luces ni nada refractivo en su vehículo, así que, les regalé varias calcomanías refractivas que me donó muy amablemente Paco De Anda Orellana y su equipo de trabajo de Safe Kids México. Si bien lo legal es que tenga un bombillo, o un botón refractivo adecuado, aproveché la ocasión para incentivarlos a adquirir el equipo necesario para la seguridad en el manejo de la bicicleta.

2. No me la paso hablando de seguridad vial con mis amistades y compañeros de trabajo, es decir, no voy regañando a la gente, ni voy dando lecciones, simplemente vivo en seguridad vial, es decir, doy el ejemplo con mis acciones. Al montarme en un vehículo enseguida me coloco el cinturón, si voy a cruzar una calle me voy a la esquina, o al rallado, veo a un lado y otro, espero que la luz del semáforo sea la que me corresponda, eso es ser parte de la solución.

3. Simplemente como reflexión final, cuando salgo a la calle, estoy consciente de que no todo es perfecto, que muchas calles no están en buen estado, que hay conductores imprudentes, lo que me queda es, salir, y cuidar mi vida tomando las medidas necesarias, sin miedo, sin estar paranoica, pensado que no puedo poner mi vida en manos de otros, que soy corresponsable de lo que me pase en la vía, sin que eso implique restarle responsabilidad al resto de los ciudadanos y autoridades.

GRACIAS A TODOS.
Espero se contagien y publiquen su #posiretovial hagan la prueba. Mis nominados de hoy son:


Es Un Tema

Julio Ambrosio

Nohelia Vera Merlo

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.