lunes, 21 de mayo de 2007

No son manias mias...solo hay que leer la prensa

Solo ver la prensa nacional, así como cada semana hay muertes por robos, ajustes de cuentas y de más actos violentos, otra causa de muerte que también es señalada, son los accidentes viales.

Les copio de nuevo, otro articulo de prensa, en donde reseñan la muerte de un joven de 25 años, lean, mediten, reflexionen; pues no coloco estos reportajes porque me da flojera escribir sobre tema, la intención es que puedan observar que todos estamos propensos y vulnerables, sin importar si somos famosos, talentosos, jóvenes o viejos.

Fuente: www.noticias24.com
Hora: 11:30 a.m. del 21/05/2007

Se mató el popular DJ de Palladium Pto. Ordaz

10:20 am | 19 May 2007 |


Una vez más la imprudencia, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas protagonizan fatales accidentes viales en Ciudad Guayana, pasadas las cuatro de la madrugada de este viernes, un joven muerto y tres personas heridas fue el resultado de un aparatoso volcamiento ocurrido en la avenida Guayana, sentido Puerto Ordaz-San Félix, concretamente entre el sector Dalla Costa y Sabana de Piedra.

La víctima, quien a pesar del esfuerzo de los médicos, falleciera minutos después de ingresar al hospital de Guaiparo por presentar severos politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, quedó identificada con el nombre de Jesús Antonio Rouhana Manrique de 25 años de edad, conocido cariñosamente por los amantes de las rumbas como “Tony”. El joven, quien fuera productor musical y además DJ (disc jockey) o “pincha discos” de la discoteca Palladium, junto a su familia, residía en el edificio Monterrey, en Alta Vista; para el momento del lamentable hecho, ocupaba el puesto de copiloto.

Mientras que los lesionados responden a los nombres de Antonio Bello, Ricardo Jiménez de 19 años de edad y el conductor del automóvil, de quien sólo se informó recibe el nombre de Arturo y es menor de edad.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos de guardia, Arturo, tras sufrir lesiones de consideración se encuentra delicado de salud. Sus compañeros por su parte y a pesar de los moderados politraumatismos generalizados y traumatismo de abdomen y tórax, se encuentran fuera de peligro.

Fuentes en Tránsito Terrestre refirieron que el jovencito conductor de una camioneta modelo Montero de color plata, identificada con la placa FBK-37 V, aparentemente bajo la ingesta de bebidas alcohólicas se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad por la referida arteria vial, por lo que perdió el control del volante y al colearse dio aparatosas vueltas en el pavimento, el cual estaba totalmente humedecido por las precipitaciones caídas durante la madrugada de este viernes.

Trascendió extraoficialmente, por cuanto familiares en medio del dolor y sin entender lo que ocurría prefirieron no entrar en detalles, que el grupo de amigos se hallaba en una discoteca de Alta Vista, específicamente en la Torre Caura, y se dirigían a San Félix con la intención de llevar a sus residencias a dos de sus compañeros de rumba.

El muy conocido Rouhana, quien durante el día de ayer participaría en un encuentro con DJ’s de otra ciudades, se reunió con sus amigos en este lugar nocturno luego de culminar su faena en Palladium.

Funcionarios viales, quienes consideran que la mayoría de los accidentes se registran en horas de la madrugada, sobre todo en las principales avenidas de la localidad, exhortaron a conductores y transeúntes a tomar conciencia al momento de desplazarse en calles y arterias viales, una vez más hicieron el llamado a los representantes de controlar a sus hijos en cuanto a manejar con responsabilidad, a fin de evitar que situaciones tan lamentables como ésta se repitan.

Paramédicos del Servicio de Emergencia 171 trasladaron a los heridos a centros asistenciales de San Félix y Puerto Ordaz, donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Al sitio del siniestro vial se presentaron efectivos de la policía estatal asentados en la Comisaría de Guaiparo y una comisión de Tránsito Terrestre, éstos últimos trasladaron el cuerpo sin vida a la unidad patológica del Cicpc-Guayana y al mismo tiempo realizaron los estudios planimétricos, los cuales establecerán las causas reales del incidente.

Nueva Prensa Guayana

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.