sábado, 13 de mayo de 2017

Cultura Ambiental 1 + Seguridad Vial = Calidad de Vida.

Desde siempre, he trabajado por el país,  no estoy hablando de trabajo profesional, sino de trabajo social; Lo he hecho sin necesidad de estar asociada, ni agremiada, o salir a marchar. Llevo casi 13 años llevando conciencia vial, desde mi rincón, combinando trabajo y concienciación. 

Se desea llevar conciencia a la Alcaldía y habitantes del sector
Eso no ha cambiado, solo que ahora, con la ONG formal, legalizada desde hace dos años, he salido de las redes sociales y ahora estoy en las calles de Porlamar.

Esto es lo que me ha dado fuerza para iniciar un nuevo curso de Servicio Comunitario en la Universidad de Margarita.  Creo que vamos a hacer algo bueno. Creo no, lo vamos a hacer, y desde la construcción, desde la paz, desde la creatividad. Ya cuento con La Fundación ZoomReina Diaz presidenta de la Fundación Venezolana de Ingeniería Ecológica y con el Artista Plástico Augusto Acosta Rada, lo cual me tiene con mucho entusiasmo.





Muchas personas, siguen trabajando por el país.  Y este post es parte de ello, no es que llevan una vida normal, como si nada está pasando en Venezuela.  En Venezuela si están pasando muchas cosas,  lo que se debe entender es que nadie va a mostrar que tan marrón está la grama en su patio - Y no tienen por qué hacerlo - . La diferencia está, que algunos, ven esa grama marrón como un proceso, un cambio, una oportunidad de hacer algo distinto, porque el clima, el tiempo, las circunstancias lo están pidiendo. Entonces siguen arando la tierra, siguen poniendo abono, siguen, cuidando las matas que siguen verdes, porque ¿Saben? la tormenta va a pasar... y cuando pase, el suelo debe estar listo para seguir produciendo.

El 2do Trimestre del proyecto Cultura Ambiental 1 del Servicio Comunitario de la UNIMAR, es continuación del Anterior.  Para saber sobre antecedentes de este trabajo visita AQUI


No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.