lunes, 8 de mayo de 2017

Mientras en el mundo se pide: "Reduce la Velocidad" En Venezuela.... Mayo 2017

Desde Venezuela se saluda a todos los lectores.

Del 08 al 14 de mayo de 2017 la ONU está celebrando la 4ta. Semana Mundial para la Seguridad Vial.

En Llamado a la Conciencia Vial, no hemos programado ninguna actividad.  Nuestro país, en la actualidad vive momentos sobre los cuales no se puede ser indolente ni ciego.  Cada ciudadano está trabajando por dar lo mejor de sí, para construir un país mejor, muchos están solicitando que en Venezuela se cumpla con un verdadero Estado donde la pluralidad, la democracia, la justicia y el debido proceso sean el pilar de la nación bajo el cumplimiento de los #DDHH de todos los ciudadanos de éste país.


Mientras el ambiente nacional sigue en un proceso de constante crispación, para este 11 y 12 de mayo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha llamado a un encuentro nacional sobre seguridad vial,  El Ministerio para el Poder Popular para el Transporte (MPPT) lo señala como el 1er Encuentro Nacional, Multisectorial, lo cual es discutible literalmente hablando, pues ya desde la  Red Venezolana de Seguridad Vial, se han realizando múltiples encuentro multisectoriales: sociedad civil, empresas, gobierno regional, estadal y municipal... por cierto, ellos han participado.   Es el 1ero que organizan ellos desde que la ONU decretó hace seis años el Decenio de Acción para la Seguridad Vial en el año 2011. Digamos pues, y seamos positivos, en hora buena, más vale tarde que nunca.

Llaman justo ahora, obviando lo que ocurre.  La línea aérea estadal Conviasa, la que ofrece los mejores precios para pasajes aéreos, había suspendido sus operaciones de la nada... Según esta nota de prensa AQUÍ, restituyen vuelos este 09 de mayo.  ¿Cómo se planifica un viaje en estas condiciones y seguir viviendo como si en el país y en Caracas, sobre todo, no pasa nada?

¿Cómo se va a Caracas, cuando el Metro de Caracas tiene constantemente sus estaciones cerradas por "seguridad", y los cuerpos de Seguridad del Estado son los primeros que violan el derecho al libre transito al obtaculizar el transito de las principales vías de la capital.  Si la gente va caminando en un acción de protesta, avanza, y lo autos o a los que no les interesa la marcha... siguen con su vida; pero esto no es posible actualmente,  porque hay piquetes enormes de la guardia.  ¿Cómo se va a de Porlamar a Caracas a un encuentro de Seguridad Vial bajo estas condiciones?


¿Cómo asistir a hablar de seguridad vial, cuando las redes sociales de los Entes del Estado son usados para hacer proselitismo político y no para el deber ser como lo es el  mantener una presencia institucional y no actuando como representante de un partido político que llama fascistas a los manifestantes que piensan distinto? 

Aún así, cuando el INTT y el MPPT  hacen su trabajo, sin politizar la educación víal, cuentan con todo nuestro apoyo.


Esta Asociación Civil se desmarca de toda acción violenta, vandalismo o acciones que vayan en contra de la ley y la Constitución, es por ello que solicitamos que los Entes del Estado, que pertenecen y se deben a todos los Venezolanos, mantengan la institucionalizad y el lenguaje apropiado.  Catalogar a un grupo de ciudadanos de "Terroristas" es grave, aún, si se tuvieren las pruebas de que un sector o personas agredió o cometió un crimen, fue solo ese grupo, no todo el conglomerado de venezolanos que sigue esa tendencia, creencia o ideología.







Mensaje Institucional del INTT, sin  política ni etiquetas para con un sector de la población.


Es importante entonces, usar la vía pública con responsabilidad, como un lugar que es un punto de encuentro, para manifestar pacíficamente y no para dañar los bienes públicos.  Saquear no es manifestación cívica,  es vandalismo. 

Mientras todo esto pasa, este portal se debe a la vida, sobre todo a la vida, la vida de todo ciudadano, y es de nuestro interés seguir llevando información para preservar esa vida en la vía, la mía, la tuya la de todos... todos somos Venezolanos.  

Por ello, recientemente, hemos publicado en Twitter y Facebook, el tema del estrés y la violencia vial, pues, no es preocupante que, a la final, los ciudadanos terminen proyectando sus frustraciones, impotencia o depresión en el volante lo cual puede generar situaciones de riesgo.  

Debe entenderse que este trabajo de concienciar no tiene distingo de raza, credo, ideología ni sexo.  Es importante entender que en la vía publica hacemos vida todos, y todo lo que pase en ella, nos afecta en menor o mayor medida. 

Proteger la vida, cambiar el país pasa por tener acciones, actitudes y hábitos ciudadanos que no le sumen más tragedias a nuestros familiares, amigos, vecinos, conciudadanos y eso no tiene etiqueta... familia es familia, venezolano es venezolano. 

El mundo pues, esta semana, desde hoy lunes 08 están pidiendo #ReduceLaVelocidad porque este factor, la velocidad es la principal causa de lesiones en la vía.

En toda la red existen variedad de ejemplos, casos, denuncias de cómo el no tener el control del acelerador,  es el principal factor que causa las mayores tragedias viales.

En este post. dejaremos un video, que ha causado gran conmoción, del 2014, el Gobierno de Nueva Zelanda creó ésta campaña

"Los Demás cometen errores"




No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.