martes, 26 de junio de 2007

El caso de Maried - Venezuela.



Mi Accidente casualmente fue el 25 03 2004. Yo trabajaba de lunes a jueves y le comente a mi mamá para ir a Valencia el viernes a buscar la placa de mi carro.

Salí de Coro a la una de la tarde. El viaje era normal, como todos lo que hacia con mi mamá. A eso de las 3:20 p.m., me paré en una bomba en Boca de Aroa a tomar café y a comprar agua; estuve allí como 10 minutos y arranqué sin saber que a escasos 10 minutos, en una cola en la salida de Venepal, es decir, yo iba a 50 km/h, en toda la curva de la Cochinera, veo que se me viene encima una camioneta que por un momento pensé que sólo se asomaba para ver si podia pasar; le hice cambio de luces..pero nada….. pasó lo que no recuerdo….

Mi mama me dice que la camioneta se vino encima de mi carro, literalmente le paso por encima y del mismo golpe un taxi que venia detrás me choco también.

Yo me coleé…di un par de vueltas y quede en sentido contrario contra la defensa del puente. Mi carro -Un twingo, vean la foto- quedó que daba lastima.

Mis golpes

Fueron: el primero en la cien pequeño, sólo 4 puntos, pero según los doctores fue el que me hizo perder la conciencia. Otro en el pecho y brazo derecho por la bolsa de aire; el brazo izquierdo fue apretado por el metal torcido pero eso sólo provocó una herida de 10 puntos; y mi cicatriz de 18 puntos en mi cabeza como un cintillo… pero eraa mi cintillo o simplemente degollarme con el vidrio del carro.

El fiscal me dijo que me salvó no solo la bolsa de aire, sino EL CINTURON DE SEGURIDAD que me mantuvo en mi posición y mi cuerpo no se fue hacia delante donde estaba el vidrio caído pero completo (tenia papel ahumado), gracias a Dios a mi mamá sólo tuvo un morado en un seno por el cinturón; todo el golpe fue por mi lado y agradezco que Dios haya sido tan sabio de que haya sido así. Mi cervical sufre como consecuencia de el efecto látigo, aun mi brazo derecho suena como bisagra sin aceite… y aun boto vidrios por la cicatriz de la cabeza, pero puedo contarlo con a larga historia que tiene esa carretera creo que yo soy uno de los pocos números no rojos de los accidente que allí han pasado..

¿Qué provoco el accidente?

Un conductor inconsciente que venia no a exceso de velocidad (gracias a Dios sino no lo cuento) pero si bajo el efecto de el alcohol cosa que contrarresta los reflejos. Venia descuidado de la carretera, y fue alguién que simplemente no le importo qué se llevó por delante. Yo no recuerdo ni su nombre, preferí olvidarlo así como no recuerdo que pasó ese día… pero lo que si recuerdo que a veces tener uno prudencia no es suficiente hay que hacer un llamado a todos los conductores… los suicidas que se queden en su casa y no atenten contra las demás personas.. habemos muchos que estamos en las calles que tenemos sueños, metas y un futuro que uno cuida …..

Maried.


Comentario:

Gracias Meried por compartir tu experiencia de donde podemos tomar varios puntos importantas:

1. La importancia del cinturón de seguridad.

2. Uno puede ser el prudente pero ¿y cuando los demás no lo son y nos desgracian la vida?

3. El gran problema de conducir alcoholizados, es un karma mundial.

4. El factor velocidad, la chica que relata este accidente quedó viva porque no iban a alta velocidad; ni ella, ni el conductor ebrio. Si así quedaron los vehiculos -vean album de fotos- imaginesen...¿cómo no va a morir la gente si la velocidad es alta, como le pasó a mi prima, donde el infractor llevaba una gran velocidad al punto que fallecieron instantaneamente? - ver también album de fotos, caso Moresby-.


En cuando al cinturón de seguridad, la chica salvó su vida, gracias al uso de esta sencilla herramienta, pero también es importante hasta cuando el familiar ha fallecido. En el caso de Moresby, Dios fué tan bueno que no permitió que se saliera por el parabrisas, ella usaba el cinturón que evitó que saliera despedida por el parabrisas, permitiendonos velar a nuestra niña, verla, maquillarla; que terrible habría sido si su rostro hubiese quedado todo marcado, desfigurado, morado... porque aquí en Venezuela no es como en las series de TV que te arreglan al fallecido, o no por lo menos en la funeraria que te puedas pagar... Si creen que lo que digo es superfluo, pues les digo, cuando es un ser amado... por Díos, verlo en la urna no es facil, y menos si está glopeado o desfigurado... Dios, no... en un momento de dolor como ese, hasta eso es importante.

En cuanto a los otros punto, tengo en el blog suficientes ejemplos de lo terrible que es la situación con los conductores ebrios. Ojalá hubisen muchas y muchos Paris Hilton pagando condena como la obligaron a ella.

Mich Vera

*album de fotos: columna derecha busca encabezado: Album de Fotos.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.