viernes, 28 de marzo de 2008

En Orlando-Florida, posible brutalidad policial, se cree una de las posibles causas de muerte de Joven Venezolana en accidente vial.



Orlando, Florida periodico el nuevo dia, Viernes, 22 de febrero de 2008

Accidente roba la vida a hispana
por Carla Osorio cosorio@endorlando.com

Una familia venezolana llora la pérdida de un ser querido, que falleció trágicamente en un aparatoso accidente de tránsito. 02/21/08

Al mismo tiempo, familiares y amigos de la víctima cuestionan las actuaciones de un Policía.

Las autoridades investigaban la colisión que se registró el jueves, cerca de las 3:26 a.m. en la calle Semoran –muy cerca de la 408-, que le costó la vida a Valeria Torres.

Según el reporte de la Policía de Orlando, la occisa iba manejando su auto Mitsubishi Eclipse, modelo del 2000, a exceso de velocidad cuando impactó la Hummer de Thanh Tran.

Tras el impacto, el auto de Valeria siguió desplazándose hasta chocar un edificio cercano. Torres fue llevada al Orlando Regional Medical Center, donde falleció.

Sin embargo, sus familiares y amigos cuestionan las acciones de empleados de la ciudad de Orlando, a quienes acusan de negligentes.

Alegan que las ambulancias de rescate tardaron mucho tiempo en llegar y que la joven fue maltratada por un policía de la ciudad poco antes de su muerte.

Según su versión, la joven venezolana fue obligada a abandonar un restaurante Denny..s, minutos antes de que perdiera la vida.

“Ella tuvo una fuerte discusión con el novio y el policía vino y la agarró por el cuello y la sacó. Él fue bien bruto y tampoco dejó que ninguno de nosotros saliera del restaurante. Ella se tuvo que ir sola”, comentó un joven que sólo quiso ser identificado como José Armando.

Asimismo, señaló que cuando Valeria salió alterada del lugar y a velocidad rápida, el oficial –cuyo nombre se desconoce-, se le fue detrás a la patrulla.

“Él fácilmente podía esperar que ella se calmara o dejar que alguien se fuera con ella”, sostuvo y añadió que tan pronto vio la patrulla salir del lugar, fue a ver qué le pasaba a su amiga y vio todo lo que sucedió.

Entretanto, sus padres Minerva y José Torres se mostraron desconsolados ante la pérdida de su hija menor.

“Ella era mi chiquita”, dijo entre sollozos la madre mientras mostraba fotos de Valeria, a quien describió como una persona alegre, dulce y llena de vida.

Entretanto, Barbara Jones, portavoz del Departamento de Policía de Orlando, señaló que aunque aparezca en el reporte preliminar que la joven había bebido no significa que estuviese legalmente borracha.

“Aquí lo que se está investigando es el accidente. Si hubo una discusión, eso es otro asunto, pero ella tomó la decisión de montarse en su carro, prenderlo y salir del lugar”, comentó.

Dijo, además, que si existen quejas sobre un policía de Orlando, pueden poner una querella oficial en el Departamento de Asuntos Internos.




2 comentarios:

Mich Vera dijo...

Que le tomen la palabra, pues, a ver

Brisa dijo...

Entre el cielo y la tierra, nada hay oculto.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.