domingo, 3 de agosto de 2008

Carta abierta al Gobernador del Estado Lara

La carta que presento a continuación, me fue enviada por el Sr. Obed Vizcaíno, como comentario al Post: "Recuperación de la Carretera Lara-Zulia, una de las más mortales". Con el permiso del Sr. Vizcaíno, la subo a Post, para que sea leida por mayor cantidad de personas y a su vez espero le llegue al Gobernador y a sus funcionarios.
Mich.


Carta abierta al Gobernador del Estado Lara.



Estimado Gobernador del estado Lara Comandante Luís Reyes Reyes:



Deseando la bendición de Dios para usted y su familia y para la labor que como Gobernador realiza en pro del muy digno Pueblo del Estado Lara.

Le escribo esta carta que quiere ser una crítica constructiva a su labor de gobierno y un llamado para que pueda responderle al pueblo que puso su confianza en usted, el día que lo eligió en dos oportunidades su gobernador.

Desde hace muchos años viajo casi todos los fines de semana al estado Lara desde el Estado Zulia, para atender obligaciones como Pastor de la Comunidad Presbiteriana y como Profesor del programa a distancia de Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Todos los fines de semana paso la indignación de ver como el tramo de la Carretera Lara-Zulia que corresponde al gobierno revolucionario del estado Lara, está totalmente destruida y en un estado tal de deterioro que considero que es irreparable.

A veces pienso que usted nunca ha viajado por esta ruta, ni ninguno de sus altos funcionarios de obras publicas del estado Lara. O a usted lo deben tener engañado o quizás esa sea una forma como la gobernación de Lara protesta en contra del Cierre del Peaje General Jacinto Lara. De ser esto así, esa protesta le ha costado las vidas a un buen número de venezolanos y venezolanas que han transitado esa ruta tan importante y estratégica del país, porque une al occidente del país con el centro y los llanos occidentales.

He visto en todos estos años de viajes, como se ha ido deteriorando esta estratégica carretera, sin que haya una verdadera preocupación por arreglarla. Tan solo se han arreglado unos pequeños tramos que por la mala calidad del trabajo se vuelve a descomponer.

Así es como se pierden votos y buenas voluntades. Así es como damos un pésimo testimonio de lo que es ser verdaderamente Revolucionario, así es como el presidente Chávez no deja de tener razón cuando dice que los alcaldes, gobernadores, parlamentarios, concejales y funcionarios públicos deben cumplir su trabajo y ser eficientes, porque el no puede estar en todo.

Ha habido quizás, un largo tiempo de pasividad, ineficiencia, corrupción, y complicidad, de parte de los funcionarios que deberían hacer que esta vía tan importante para todo el occidente del país, esté funcionando adecuadamente.

A veces me pregunto: ¿Será que el Comandante Reyes Reyes no recorre estos caseríos que están a lo largo de la Carretera Lara –Zulia? Debe ser así, porque de otra manera no se justificaría el estado de destrucción en el cual se encuentra esta importante y estratégica Carretera Nacional que une a todo el occidente del país con el Centro y los llanos occidentales.

Le invito a que hoy mismo, se de usted un viaje por esta importante carretera para que compruebe usted como lo están, quizás, engañando algunos funcionarios públicos a cargo de la vialidad del estado. Recorra, de sorpresa, esta carretera para que usted mismo se dé cuenta del estado de destrucción de esta importante y estratégica arteria vial.

Es hora de hacer justicia a los y las pobladores de las poblaciones de San Francisco, Puricare, Palmarito, entre otras poblaciones de ese hermoso y digno estado. Debe usted Señor Gobernador darse un recorrido por esa carretera y mandar a su recuperación a la mayor brevedad.

Esto es un deber de usted como gobernador y como Revolucionario en el cual el presidente de la República ha depositado su amistad y total confianza. Da verdadera vergüenza ver como al cruzar la frontera o hito que divide al estado Lara con el estado Zulia, en sentido Lara > Zulia, la carretera zuliana está en buenas condiciones y bastante más segura que en el sentido Zulia > Lara.

Haga justicia a la gente que vive y trabaja en estas poblaciones del estado Lara que se ubican a lo largo de la Carretera Nacional Lara- Zulia.



¡El pueblo Nunca Olvida!



Atentamente,



Obed Juan Vizcaíno Nájera.

Ciudadano Venezolano y zuliano que ama entrañablemente al estado Lara.

Maracaibo; 14 de Julio del 2008.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.