lunes, 9 de marzo de 2009

Deseo se retire el Blog "Llamado a la Conciencia" de la WebSite del Diario El Nacional

Caracas, 09 de marzo de 2009

Antonio Fernández Nays
Gerente Editorial Interactivos

Me dirijo a usted con la finalidad de solicitar que sea retirado mi blog: “Llamado la Conciencia” de su página Web. Son varios los motivos que me llevan a tomar esta decisión.

Considero que, en honor a mi integridad y a pego a las leyes y a la defensa de la vida, de lo cual se trata mi blog, no puede estar ligada a una empresa que viola todas las premisas antes mencionadas.

He sido en los últimos meses participante de constantes protestas y reclamos contra la Unidad de Revistas de El Nacional. Asistí a las reuniones en la Escuela de Ciudadanos sin saber nada sobre el tema, y salgo decepcionada, triste, preocupada, indignada, me siento hasta usada y burlada en mi buena voluntad, como persona de bien.

Estamos en pleno siglo XXI, tenemos algo llamado Internet y de una fuente que no puedo revelar pero de primera mano tengo la siguiente información:

“Para mí no es ningún inconveniente ofrecerle esta información, al fin y al cabo existe y es medible, no tengo yo porque esconder las verdades, de las cuales todos en esta industria estamos consientes. Desperdicios como tales por el funcionamiento de una rotativa es agua y aire contaminado con partículas de tinta, agua, solventes y papel, al igual que emisión de CO2 como resultado de la combustión del gas LP o Natural dentro del horno secador (…)Si están rodeando esta chimenea es muy probable que el aire en ese espacio se sature. Los síntomas que describe son los usuales.”

La persona en cuestión, se le planteó las preguntas, sin indicarle que se trataba de El Nacional, para que la respuesta que me diera no presentara ningún sesgo o prejuicio.


He esperando pacientemente para tomar la decisión que les manifiesto el día de hoy, a ver pues, si había esperanza de que la intervención del Ministerio nos diera luces, y una solución justa, pero la inoperancia del Gobierno venezolano son cada vez más y más vergonzosas y una salida equitativa no se ha manifestado.

No conforme con lo expuesto, resulta que no fue hasta el día 4 de febrero del año en curso, que a C.A. Editora El Nacional, se les ha ocurrido solicitar la Licencia de Industria y Comercio o Registro de Contribuyente sin Licencia Nº 206934 sin contar que ya los vecinos tenemos en nuestras manos el informe de los bomberos donde sus instalaciones violan la norma 2195 y que de paso, desde siempre han estado operando en una zona residencial calificada como R10 ¿tienen ustedes de verdad derecho a estarnos sometiendo a este suplicio?

También y de forma abusiva, ventajista, han estado usando nuestras reuniones para defenderse legalmente, indicando que ustedes han hablado con los vecinos y que todos estamos felices y satisfechos con sus explicaciones:

DECLARO QUE YO NUNCA HE ESTADO DEACUERDO CON QUE SE VUELVA A PRENDER DICHO HORNO/INCENERADOR CON SU RESPECTIVA IMPRENTA KBA, NUNCA, PARA NOSOTROS SIEMPRE ESTUVO CLARO QUE LAS ENFERMEDADES, MOLESTIAS, MAREOS Y DEMÁS SINTOMAS SON PRODUCTO DE SU IMPRENTA. EL MINISTERIO DEL AMBIENTE NOS INDICÓ QUE USTEDES TENIAN EL DERECHO A LA CARACTERIZACIÓN, PERO ESO ERA CUANDO UNO SUPONIA QUE USTEDES ESTABAN LEGALMENTE EN LA ZONA, Y PORQUE LE EXIGIMOS AL MINISTERIO QUE NOS COLOCARAN UNOS MEDIDORES DE CALIDAD AMBIENTAL LO CUAL HASTA LA FECHA NO HAN CUMPLIDO Y ASÍ LO CUMPLAN ya no creo en la reuniones con Editora El Nacional C.A. y su Unidad de Revistas.

No acepto que se me use para engañar, manipular, y para que ustedes se mantengan ilegalmente funcionado, mucho menos con unos equipos que afectan mi salud y la de mis conciudadanos.

La empresa llamada Editora El Nacional pudo haber enmendado sus errores legales al mudarse para Los Cortijos, sin embargo han decidido permanecer con total indiferencia y hasta se manifiesta una especie de desprecio por la comunidad de la zona de El Silencio, al instarnos unas maquinas que emanan sustancias altamente nocivas para la salud


No sé como todos los que alguna vez me dieron la cara en las reuniones puedan tener la conciencia tranquila, cómo miran a sus hijos a los ojos, a sus familias…y saber que nos están matando. Me es inaceptable pensar que son inocentes de todo cuanto les indico en esta misiva, es posible que no supieran de reclamos que se remontan al año 1991, pero de lo que emana la KBA y lo que sueltan las tintas al ser calentadas… es que, si llegasen a ser inocentes entonces, eso sería igual a ineficiencia, negligencia y que más da lo que yo piense, por donde lo vean, no tienen mi indulgencia.

A usted Daniel Pérez, que aun hasta ayer se mostraba inocente y dispuesto, como si esto fuese la primera vez que pasa, como si en Agosto y Diciembre ustedes no hubiesen venido a nuestras casas, ¿Todos estos alegatos no son suficientes para perder la confianza en ustedes? ¿Sigue sosteniendo que por la chimenea solo sale vapor de agua?; Llevo días huyendo de mi casa, el fin de semana devolví el desayuno una y otra vez, hoy voy por el mismo camino, a duras penas estoy puliendo esta carta encerrada en un cuarto donde aun con la puerta cerrada el olor penetra, ahoga, enferma. He tenido que cambiar mis hábitos: irme a dormir de día a casa de una tía, y llegar a casa de noche a hacer los quehaceres, y demás trabajos pendientes, sin contar que a veces, hasta de noche se siente el olor y el ruido.

Señores, sus familias, sus vidas, sus profesiones, no son mejores que las mías, ustedes no tienen más derecho que yo a la vida, el que yo viva en el centro de la ciudad, no me quita el derecho de querer y aspirar una calidad de vida que me permita desarrollar mis sueños y aspiraciones como persona. Pero ustedes se están metiendo con MI HOGAR, con MI SALUD, CON MI VIDA, CON MI FAMILIA, CON MIS DERECHOS HUMANOS.

Ustedes pueden desmentirme si lo desean, pueden decirle a amigos, colegas, trabajadores: “esa es una mentirosa” pueden si, pero les digo algo LO QUE YO ESTOY VIVIENDO JUNTO CON OTROS VECINOS NO ES MENTIRA, el strees, las noches sin dormir, el dolor en la garganta, esta pesadilla; solo los que la padecemos sabemos que es cierta así ustedes quieran taparlo con un dedo y con sus cartas melosas y llenas de cordiales invitaciones.

Sea cual sea la solución a este problema, igual, ya el mal está hecho: si venden el galpón ¿Qué va a pasar allí? , posiblemente un desastre ¿si ponen filtros y demás aparatos...ante tanto oportunismo, cinismo y engaño?… ¿quién me garantiza que igual no nos van a seguir envenenando pero a largo plazo? ¿El gobierno revolucionario me va a defender? Me río del gobierno revolucionario al que alguna vez tuve miedo de hacer llegar la denuncia pensando que, aprovecharían para dañar a un medio de comunicación tan prestigioso. Nada señores, el miedo y la desconfianza hacia ustedes siempre va a estar latente.

El Nacional solo usa la cultura, las letras heredadas a través de los tiempos, para beneficio económico y no le importa nada más; usa los grandes donativos para sobresalir en la TV, pero es pura farsa mediática.

Que tristeza me da mi país, que ni los empresarios, y sus profesionales que tienen las herramientas con qué hacer un país mejor, no lo hacen.

Gracias por el “premio” que alguna vez me llenó de orgullo, pero yo no, ahora solo me da vergüenza.

Atentamente

MAYERLING VERA M
Blog:
http://llamadoalaconciencia.blogspot.com

1 comentario:

Mich Vera dijo...

En realidad, no quería que esta carta fuese así. pero ayer era el tercer día consecutivo, después de cinco dias anteriores, de mareos, malestares, de salir de casa buscando algo que hacer en la calle porque en casa no se puede estar.
La verdadera carta, era una en donde quería resaltar lo afortunados que son los empleados de El Nacional: han logrado educarse, tienen un buen empleo, quizás un buen sueldo, son parte de una élite afortunada del país. ¿por qué están haciendo esto? ¿Por qué no han solucionado este entuerto? ¿se equivocaron? ¿la maquina los incineradores no resultaron como quería?¿por qué insisten? ¿nos están matando vale? Es preferible calla a que nos sigan dando respuestas como si fuesen inocentes, y no supieran nada, tratandonos como tontos e ignorantes. ¿se entiende mi indignación? Se que ellos, como trabajadores de la empresa, no van a admitir nunca el error, pues vale, no pedía YO eso, pero a estas altura, ya a casi un año, todavia ya quedando al descubierno su ilegalidad, quieren llegar a un acuerdo. Amigos de El Nacional, la vida no se negocia.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.