sábado, 16 de julio de 2011

"Madre" de Scarlett O'Hara fallece atropellada por taxista

Margaret Mitchell

"Mitchell estudió en el Smith College y más tarde trabajó como articulista y redactora del Journal de Atlanta durante 4 años, de 1922 a 1926, fecha en que comenzó a escribir su popular novela, que no finalizará hasta diez años después. Este retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión Americana contada a través de la historia de una familia georgiana se convirtió de inmediato en un best seller y recibió el premio Pulitzer en 1937 su carácter era muy parecido al de la heroína de su novela Scarlett O'Hara, viviendo romances en la tónica de la misma.


Hasta 1949 se habían impreso de la obra 8.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 30 idiomas. Años más tarde, en 1949, Margaret Mitchell falleció junto con su marido atropellados por un taxi, conducido por un tal Hugh Gravitt, que pasaba a toda velocidad, el incidente fue comentado como una gran tragedia".


Información obtenida de Wikipedia, Julio 2011


Reseña personal:


Los siniestros viales ocurren sin importar raza, religión, clase social, género. En este caso, la alta velocidad se llevó la vida de una gran escritora norteamericana, creadora del famoso personaje "Scarlett O`Hara".


¿Ellos - Mitchell y su esposo- no vieron el carro? ¿Estaba oscuro? ¿sería tal la velocidad del taxi que no les dió tiempo de reaccionar? Estos detalles pocas veces son tomados en cuenta en el relato de los hechos, pues siempre se catalogan como "accidentes" causados por la mala suerte impuesta por el destino.


Puedo decir que, en una oportunidad, estaba yo viendo a todas direcciones para cruzar la calle, pues esta, no tenía flechado, y yo no conocía el lugar, mi precaución me ayudó cuando un vehículo cruzó rápidamente. Yo lo había visto venir, pero el mismo no tenía luz de cruce, por tanto, a pesar de su velocidad, me confié y cruce, siendo mi sorpresa que el carro se me vino encima. Puede reclamar, pero el hombre me insultó. No me importó, seguí con vida, pero eso pasa con frecuencia y a veces es fatal.


Mich Vera

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.