jueves, 23 de mayo de 2013

¿Y el Pana Designado? ¡Está en Margarita!






Así es, ese "Pana" está en Margarita. La creatividad se alió con la responsabilidad social y dio como resultado una interesante campaña, que, se espera crezca y pase las barreras de una gorra de regalo o más allá de un hashtag en Twitter.


Este mes, puede conocer a la Licenciada Gerliz Cancino, Gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Leiros, quienes llevan la bandera de este proyecto,

Cancino explica que si bien el Grupo empresarial para el que trabaja, está en contacto directo con grandes empresas distribuidoras de licor como Diagio, las cuales poseen campañas de bebida responsables, el Grupo Leiros ha querido llevar una bandera propia en el tema, además de darle un toque regional, siendo pues, esta, una empresa totalmente neo-espartana.

La campaña tiene como objetivo llevar el mensaje de la bebida responsable desde un punto de vista fresco, divertido, cercano al margariteño y a sus visitantes, sin dejar de lado la responsabilidad de conducir sin los efectos del alcohol.

El lanzamiento del “Pana Designado” fue en carnavales de 2013, lograron contactos con el INTTT, en aquel entonces en señor Dante Rivas dio el apoyo, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, se hicieron eco de este llamado amistoso a la conciencia ciudadana.

Las jornadas de la campaña se desempeñaron, tomando bases de datos de quienes en las entradas de las principales locales nocturnos de la isla, eran abordados para ser el “Pana Designado”, luego se les colocaba un brazalete con el cual quedaba identificado para regarle durante toda la noche, bebidas no alcohólicas. La idea de tener una base de datos es tener una red en donde la premiación a la buena conducta esté sobre el castigo, y así, se espera que a futuro, quienes sean “Panas Designados” puedan recibir premios constantemente. Esto es parte del ambicioso proyecto.

Por ahora, esta campaña se activará solo en los meses pico o de mayor tránsito de turistas en el estado insular, por ello, no se preocupen si no ven activado el perfil de Twitter @panadesignado pronto estará presente en las noches rumberas de la isla, así como se espera seguir contando con el apoyo de las autoridades y comerciantes.

En tanto, Llamado a la Conciencia Vial, ofreció su apoyo y colaboración, entre las ideas planteadas por esta organización, estuvo la de crear una un “Decálogo para Rumbear y no morir en el intento” o  apoyarnos mutuamente vía Twitter,  quizás un posible TweetUp sobre “Panas Designados”, etc., las ideas fluyeron, las intenciones muchas, y las cuales, según sea el momento o el tiempo pudieran cristalizarse o no, lo importante, sea cual sea la vía a tomar, es que se está llevando el mensaje, sobre todo a los más jóvenes que es donde hay mayor índice de mortalidad en las carreteras.

Le deseo mucho éxito a esta excelente propuesta, llena de retos, sin intenciones de quedar corta, más bien repleta de ambiciones progresistas ante un tema tan sensible como es la bebida responsable. Quiero recordar, siendo oportuno, y también fue tema de conversación, que en Venezuela fallecen más hombres que mujeres, es decir, de cada 100 fallecidos, 80 son hombres, una de las principales causas de muerte en las vías en nuestro país, es la conducción bajo los efectos del alcohol.

Nos vemos en la próxima rumba...  ;-P

Mich Vera
Porlamar- Nueva Esparta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.