domingo, 26 de mayo de 2013

Circula Seguro: #Peatones en Twitter: cinco llamadas de atención extraídas del III Tweetup sobre Seguridad Vial

Fuente: Circula Seguro.
http://www.circulaseguro.com
Autor: Josep Camós

Cerramos oficialmente esta Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que hemos repasado durante los últimos días desde Circula Seguro, y lo hacemos mirando hacia los resultados de la campaña iniciada en Twitter para promover la concienciación vial a través de la popular red social, sobre todo con aquella convocatoria que os comentamos días atrás y que se centraba en el día 10 de mayo.
Las etiquetas #peatones y #walksafe han recogido en Twitter miles de mensajes que han evidenciado la preocupación que existe hacia el colectivo de usuarios de la vía más vulnerables. Como sabemos por Naciones Unidas, cada año los peatones representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes viales, así que ahora es momento de recopilar algunos puntos que son esenciales para darle la vuelta a esta situación.

La urgencia de mejora en América

Lee más... aquí 

Más publicaciones de Josep Camós sobre el TweetUp aquí

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.