domingo, 19 de mayo de 2013

#GRACIAS III TweepUp de #Seguridadvial edición #Peatones

Seguimos adelante, miles de activistas, voluntarios, organizaciones, en esta búsqueda de llevar el tema de la seguridad vial a la conciencia ciudadana y a los entes gubernamentales que tienen la responsabilidad de hacer, desde distintos factores,como son los legales y de infraestructura, que la vida en el tránsito sea menos trágica y más amigable.


El pasado 10 de mayo, nuevamente nos reunimos, no solo los hispano parlantes, sino en el mundo entero, atención, no únicamente para participar en el TweetUp de #Peatones, sino que, la ONU organizó la II Semana Mundial para la Seguridad Vial, seguridad para los Peatones, entre el 06 y el 12 de mayo.  Así que, durante toda esa semana, se generó mucha actividad, no solo en las redes sociales, sino en la calles de muchos lugares del mundo.

Humildemente, y con el apoyo una vez más de Trinidad en España, Axel y Fernando en Argentina, Josefina en México, Mayerlin en Caracas, y Darwin en Maracay, estos dos últimos de Venezuela, se pudo inscribir este evento entre los miles que se inscribieron en la OMS como parte del apoyo a esta organización para hacer este llamado de atención sobre la vulnerabilidad de los peatones en la vía.




Cabe destacar y  hacer mención especial, a que ese día, el 10 de Mayo, dió inicio la transmición de la Radio Iberoamericana de Seguridad Vial, de la cual tengo el link ya en el blog, me entrevistaron bien tempranito y su participación en el evento fue notable, al igual que Servicio Vial FM, todas de la mano de Darwin Figuera de Ciesvial.





Pronto estaré mostrando un poco más de lo que fue este III TweetUp edición #Peatones, esperando que se animen y participen en el próximo encuentro de Twitteros a realizarse el 15 de noviembre de este año, como antesala al día Internacional de las Víctimas del Tránsito.



No me despido sin mencionar la colaboración especial en lógistica a:

Lliamwy Valencia, quien diseño unos hermosos flyers y fondos para Facebook y Twitter, ¡Felicitaciones quedaron excelentes!. Jonathan Vera y Marlon Goites con trabajo promocionales y logísticos internos para con esta, su servidora.




A todos los participantes, GRACIAS por cada RT y Twiit ¿Qué fue uno solo, que fueron miles? El solo hecho de haber estado allí, fue importante  valioso, he nombrado a varios ya por mi cuenta @llamadovial por favor, disculpen si en algún momento no logro mencionarlos a todos.






Les escribo pronto, para tenerlos informados sobre el próximo TweetUp.

Porlamar - Nueva Esparta, Venezuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.