martes, 24 de junio de 2014

A mi me gusta una 4x4

¡Hola! Vivo en Venezuela, y desde niña me han gustado los autos, siempre los veía pasar desde la ventana de mi balcón, contaba cuantos carros pasaban de un mismo modelo y color... en este conteo incluía los carros que estaban estacionados en la calle; estas observaciones, vistas en retrospectiva, me hace darme cuenta que tengo plasmada en mi memoria la evolución de los diseños automotrices que van desde los años 76 (aprox.) a los actuales momentos. Todavía me asomo al balcón y observo los autos estacionados y recuerdo los de antes, veo los de ahora y es fascinante.

En un blog, unos internautas comentaban los gustos de las féminas por los autos,  no sé cuál es la tendencia, no leo estadísticas en cuanto a eso, a mí en lo particular, me han variado los gustos en la medida que mi ritmo de vida ha cambiado. De adolescente me gustaban los autos deportivos, desde un Renault FUEGO pasando por el Mercedes descapotable, actualmente solo pienso en comprarme un auto compacto 4x4, es decir una Daihatsu Terios de segunda generación, tengo entendido que la original era o es muy inestable o una Susuki Vitara, ¿Por qué 4x4 y pequeña? Pienso en el mal estado de las calles, pienso en un auto practico, que me lleve a todas partes: montaña, playa, ciudad, y hablando de ciudad, si es pequeño es fácil de estacionar, y movilizarse en el caos citadino.  Un auto de estos, no está fácil de adquirir para mí en estos momentos, dicen que no hay en el mercado, en realidad, no he averiguado. 

Debo confesar algo, que no sé se va con la edad y es muestra de que los años me están pegando, pero, me asustan un poco los autos con computadoras.  Si tuviera mi auto, quizás no sería de las que aprendiese mecánica, pero me gustaría estar en la capacidad de solucionar cualquier situación, y eso lo hace, valga la redundancia, “la mecánica” esos sistemas integrados que se ponen en funcionamiento muchas veces con alambres, tornillos y aceite antes de llevar la máquina a un especialista, en cambio, las computadoras… hay que saber del sistema binario y son de las que, te paran el auto, y este, con todos sus tornillos y tuercas, no arranca si la bendita computadora no sirve, eso me da terror, siento que es una atadura, es… como cambiarle a una ave sus alas por unas computarizadas e impedirle volar porque le cayó un virus a su sistema de vuelo y me ha dado por sentir gusto por lo antiguo, lo viejo, lo sencillo, pero bien, supongo que es cuestión de adaptación, y si me llegase la oportunidad de adquirir un vehículo, no le pondré peros solo porque se comande con una computadora.


Actualmente lo que  necesito es movilizarme de cualquier manera para cumplir con mis obligaciones laborales con  mayor efectividad: donde vivo el transporte público es muy malo: las rutas están muy mal planificadas, luego las distancias son largas y las condiciones para los peatones, ciclistas y motorizados no son las más seguras, aun así, pienso hasta en unos patines con tal de mejorar mi tiempo y facilidad de movilización. Gracias por este espacio. Saludos.

Aurora Hernández.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.